Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

EFE
Diputados del Partido Republicano critican a Gabriel Boric por no levantarse al saludar a su par argentino Javier Milei en la investidura del presidente boliviano. La oposición reprocha la conducta del mandatario chileno, evidenciando la distante relación entre ambos desde la campaña presidencial de Milei. Luis Fernando Sánchez y Stephan Schubert lamentan la actitud de Boric, mientras Sofía Cid cuestiona su preferencia por el "show ideológico" en vez de representar dignamente a Chile.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA través de redes sociales, diputados del Partido Republicano cuestionaron la actitud del presidente Gabriel Boric hacia su par argentino, Javier Milei, durante la ceremonia de investidura del nuevo mandatario boliviano, Rodrigo Paz.
El episodio ocurrió el pasado sábado, cuando Boric saludó a Milei sin levantarse de su asiento, lo que generó una ola de críticas desde la oposición.
Sabida es la distante relación que mantienen ambos mandatarios, vínculo que comenzó a evidenciarse durante la candidatura presidencial del argentino, cuando Milei criticó duramente a Boric, calificándolo de “empobrecedor”.
En ese contexto, el diputado Luis Fernando Sánchez expresó en la red social X: “Nos avergüenza a todos. Los chilenos no nos merecemos ser representados fuera del país por alguien con este tipo de conductas, que no es capaz de pararse a saludar un gobernante extranjero”.

X
Asimismo, Stephan Schubert afirmó que “Gabriel Boric ya no entendió lo que significa ser el Primer Mandatario y los deberes que implica. Otra vergüenza más que tendremos que soportar”.

X
Por su parte, Sofía Cid sostuvo que el presidente “prefiere el show ideológico antes que representar con dignidad a Chile”.
"¡Una izquierda acomplejada no puede liderar nuestro país! Mientras Milei saludaba con respeto, Boric se quedó sentado”, cerró.

X