“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

CHV
José Antonio Kast fue elegido como el nuevo presidente de Chile, recibiendo el reconocimiento de Gabriel Boric, quien le ofreció colaboración para una transición ordenada. Boric invitó a Kast a La Moneda para discutir detalles, a lo que Kast aceptó asistir con su esposa y equipo. La llamada entre ambos líderes fue destacada por Boric como un ejemplo de democracia, afirmando que su equipo estará disponible para apoyar al nuevo Gobierno.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste domingo, José Antonio Kast se convirtió en el nuevo presidente electo de Chile: tras confirmarse la noticia, el presidente Gabriel Boric realizó una llamada al representante de la oposición para reconocer su triunfo.
"Recuerdo cuando me fue a saludar, aquel día, hace cuatro años y, hoy día, le presento mis felicitaciones", dijo Boric desde un lado de la línea telefónica.
"Es una gran responsabilidad que hay que abordar con mucho cariño, humildad, trabajo, y quiero que sepa, que como Presidente de la República, y prontamente expresidente, siempre estaré en disposición de colaborar con los destinos de la Patria", expresó el mandatario.
Por su parte, el representante del Partido Republicano y presidente electo, José Antonio Kast, respondió este llamado protocolar de Gabriel Boric.
"Así como le planteé cuando fui a saludarlo, que también mi interés era colaborar, para que recuperáramos la paz entre nuestros. Hoy día le hago el mismo planteamiento, que esta transición sea muy ordenada, respetuosa y, por supuesto, que si el 11 de marzo juro como corresponde, me interesaría también mucho contar con sus opiniones, su mirada de lo que es el país", dijo.

"Le quiero agradecer este llamado y también la posibilidad de encontrarnos en algún momento, para poder conversar en privado de cómo hacer una mejor transición que se pueda y que nos ayude con cuáles son los puntos neurálgicos en los que podemos avanzar", añadió.
Tras estos dichos, Gabriel Boric añadió: "Esta llamada tiene una particularidad: la están viendo todos los chilenos y chilenas".
"Para mí, no es solamente un acto protocolar. Una de las cosas que he sentido muy fuertemente, durante estos años en La Moneda (...) es el valor profundo de las instituciones de la democracia, pero, por sobre todo, de su pueblo".
"Estoy muy orgulloso de la democracia, independiente de quiénes celebran y quiénes estén tristes. Chile de alguna manera se consolida de una forma que a todos nos enorgullece", añadió el Presidente, asegurando que todo su equipo estará a disposición de ayudar al nuevo Gobierno.
En ese momento, extendió una invitación directa a su sucesor. "Desde ya, lo dejo invitado el día de mañana a La Moneda, a las 11:00 u 11:30 horas, es una hora que coordinarán nuestros equipos, para que venga acá y podamos conversar con más detalles", agregó e invitó a la esposa de José Antonio Kast, María Pía Adriasola, además de su comando.
"Poder tener la oportunidad de conversar cara a cara, usted y yo, en unos minutos a solas. Siempre viene bien, porque usted va a conocer, también en algún momento, lo que significa la soledad del poder, donde hay que tomar decisiones muy difíciles".
Ante esto, Kast agradeció la disposición y confirmó que asistirá con su esposa y equipo. "Agradezco mucho Presidente, efectivamente iría con Pía y si usted me autoriza ir con algunas personas que me han colaborado en esta etapa y nos pudieran transmitir algunas cosas y, por supuesto, después tener un momento de conversación privada", dijo.