VER RESUMEN
El influencer Leo Méndez Jr. reveló en TikTok que sufre de anorexia nerviosa tras semanas de rumores sobre su salud. Explicó que no quería hacerlo público de inmediato, pero sus seguidores se preocuparon por su notable pérdida de peso. Tras recibir el diagnóstico oficial, compartió su experiencia para concienciar sobre la gravedad de esta enfermedad psíquica, destacando que la anorexia se camufló tras ansiedad y depresión. Méndez Jr. expresó su deseo de ser una voz para quienes sufren en silencio y recordó que la ayuda está disponible.
Este fin de semana, Leo Méndez Jr. compartió en su cuenta de TikTok el complejo diagnóstico médico que enfrenta actualmente.
Tras semanas de rumores y preocupación por su salud debido a su apariencia, el influencer reveló que padece anorexia nerviosa.
También puedes leer
El joven explicó que no quiso hacerlo público de inmediato. Sin embargo, al anunciar una cirugía y mostrar una notoria pérdida de peso, sus seguidores comenzaron a inquietarse.
En el video, grabado dentro de una ducha, escribió: "Esto no lo muestro para que me tengan pena, lo muestro porque es mi realidad. Ha sido bastante duro este último tiempo".
También expresó que "mientras luchaba contra ciertos diagnósticos, lentamente una enfermedad mortal se acercaba a mí en silencio. Una enfermedad lentamente iba tomando el control, camuflándose con angustia y depresión".
Después de varias consultas médicas, Leo Méndez Jr. recibió el diagnóstico oficial. Según manifestó, la anorexia se escondió tras la ansiedad y el abatimiento que lo acompañaban.
"El famoso trastorno alimenticio: anorexia nerviosa. Sí, esto también nos pasa a los hombres", afirmó. Además, explicó que "no se trata de querer verse más flaco, se trata de control, de ansiedad, de una enfermedad que te rompe por dentro y por fuera. Una enfermedad silenciosa".
"Muchos no lo entienden porque no siempre es visible. Pero esto es real, es una enfermedad psíquica muy seria, con una tasa de mortalidad alta que no discrimina", añadió.
Finalmente, reconoció que compartir su experiencia no fue fácil y que le tomó tiempo decidirse a hablar, pero que decidió hacerla pública para "ser una voz por los que temen a no ser comprendidos, por los que sufrimos en silencio".
"Y para que tú, que estás luchando, sepas que no estás solo. Existe la ayuda. No es fácil, pero recuerda que eres más fuerte que esas voces en tu cabeza", cerró.



