"Nunca la vi con otros ojos": Diego Venegas aclaró vínculo con Cata Olcay y reveló su peor compañero

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Diego Venegas, primer eliminado de Mundos Opuestos, reflexiona sobre su paso por el reality, destacando su conexión especial con Cata Olcay, a quien considera su "madre televisiva". Agradece el cariño y protección de la actriz, resaltando que su generosidad fue inesperada y profunda. Asimismo, aclara que la relación con Olcay siempre fue de madre e hijo, desmintiendo cualquier especulación. Por otro lado, menciona a Leonardo Valladares como el participante que menos representó su personalidad, señalando ciertas reservas hacia él. A pesar de todo, Diego valora la experiencia en Mundos Opuestos por los afectos sinceros, aprendizajes y la conexión familiar inesperada que le dejó.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Tras convertirse en el primer eliminado del Segundo Tiempo de Mundos Opuestos, Diego Venegas volvió a mirar con perspectiva su experiencia en el reality de Canal 13.

Aunque su regreso al encierro fue breve, en el primer ciclo había permanecido varios meses, suficientes para convertirse en uno de los rostros jóvenes más comentados, especialmente por su romance con Ignacia Michelson.

Con apenas 20 años, Diego aseguró en exclusiva a Página 7 que lo vivido en el programa fue “una etapa muy importante”, marcada por amistades que permanecen incluso fuera de pantalla. Y entre esos vínculos, uno destaca por sobre todos: Catalina “Cata” Olcay.

Antes de nombrarla directamente, Diego adelantó que su respuesta no se refería solo al cariño, sino también al rol televisivo que alguien cumplió para él.

“Una cosa es como mi personaje favorito, así como en término televisivo…”, introdujo con cautela, para luego revelar que su conexión más fuerte fue con la actriz de 51 años, a quien incluso hoy describe como su “madre televisiva”.

“Una de las personas que fue más importante para mí en ese lugar fue Cata Olcay: mi madre televisiva. Fue muy cercana, yo la quiero mucho hasta el día de hoy. Yo la veo, la he visto y ese cariño está. Existe”, afirmó, recordando que se han juntado varias veces fuera del reality.

En palabras de Diego Venegas, la vinculación con Olcay se dio en un momento en que él sentía la falta de su familia. Por eso, para él, el gesto de protección de la actriz fue inesperado y profundo.

Tal como explicó: “Fue muy loco, muy lindo, porque yo sentía que en un lugar donde no tenía a mi familia cerca, ella se comportaba como alguien que quería cuidarme, sin conocerme”.

Para Diego, ese tipo de generosidad “habla mucho de ella”, y por lo mismo concluyó: “Me marcó porque cuesta encontrar gente así en la vida”.

El joven, que tiene prácticamente la edad de una de las hijas de la actriz, recordó con humor la dinámica que se instaló entre ambos. “Yo sentía que tengo una edad parecida a la de su hija, ella nunca tuvo un hijo hombre, entonces nosotros tirábamos la talla, nos reíamos, porque yo era como el hijo del medio”, dijo.

Aun así, admitió que no tenía idea de quién era antes del encierro: “Yo veía muchas teleseries cuando chico, pero nunca la vi”, confesó.

Diego Venegas aclaró su vínculo familiar con Cata Olcay

En la conversación, Diego Venegas también fue enfático al responder ante la "fantasía" de algunos espectadores, de tener otro tipo de relación con su compañera.

Ante esto, despejó cualquier lectura torcida sobre la relación: “Ese es el morbo del chileno. No, eso nunca pasó, si era una química de madre e hijo”, señaló, insistiendo en que “nunca la vi con otros ojos”.

Al contrario, quiere mantener el vínculo por muchos años más: “Me entregó algo muy valioso, en una etapa muy importante de mi vida. Eso nunca lo voy a olvidar y lo voy a guardar por muchos años”.

Incluso conoció al pololo de Octavia, la hija menor de Olcay. Y ahí, fiel a su estilo espontáneo, lanzó: “Si me hubiera caído mal, lo echo cag…”.

El lado contrario: su personaje menos favorito

Así como destacó a su figura más cercana, Diego también reveló quién fue el participante que menos representó su personalidad. Se refirió a Leonardo Valladares, “Princeso”, con quien, aunque dice llevarse bien, mantiene ciertas reservas.

“Un personaje que quizás no acompaña lo que soy es, quizás, Princeso. Más que nada porque es una persona un poco impredecible, no sabes en qué momento te va a jugar chueco o no”.

A esto sumó que, tras el encierro, Valladares ha compartido en redes sociales opiniones y videos que no siempre le han parecido leales: “Uno tiene buena onda con él, yo me llevo bien con él, pero aún así, captura clips y da opiniones como tirando mala onda”.

Pese a ello, Diego mira su paso por Mundos Opuestos como una experiencia que le dejó afectos sinceros, aprendizajes y una conexión familiar inesperada que, según asegura, piensa conservar por mucho tiempo.

Loreto Valenzuela contó lo que viene en Aguas de Oro y la escena que dejó pendiente con Tito Noguera

Editada por Página 7

Esta semana, en Aguas de Oro, Carlos se enteró de la infidelidad de su esposa con el doctor Franklin, pero hay otro gran secreto que todavía no descubre: que en realidad no es un Ruiz-Tagle.

Se trata de una verdad que su madre, Victoria, no está dispuesta a compartir.

Por lo mismo, en Página 7 conversamos con Loreto Valenzuela, quien se refirió a lo que está pasando con su personaje actualmente en la teleserie de Mega.

"Eso está muy bueno. Está muy entretenido porque tú comprendes que ocurre harto en la vida. No son pocas las familias que tienen secretos de este tipo. Entonces, ver lo que va a ocurrir en toda una familia es muy interesante", advirtió.

La actriz, además, destacó el quiebre de estructura en la trama, "porque nosotros siempre estamos jugando entre la comedia y la cosa un poquito más dramática. Para nosotros, los actores, es un trabajo muy bonito, muy delicado, y en la historia se va resolviendo así".

¿Podrá Victoria resolver la situación o insistirá en llevarse este secreto hasta la tumba?

"Te voy a decir una cosa. Yo me sorprendo tanto como el público porque no tengo los guiones antes, o sea, no están escritos. Entonces no sé qué van a resolver, no sé para dónde van a llevar la cosa", confesó Loreto.

"Eso a mí me mantiene como 'bueno, ¿qué va a pasar?'... Eso es muy entretenido", añadió.

La escena pendiente de Loreto Valenzuela con Tito Noguera en Aguas de Oro

"Yo tenía otra una última escena que no pudimos grabar", reconoció Loreto Valenzuela sobre la partida lamentable de Héctor 'Tito' Noguera en medio del rodaje de Aguas de Oro.

"Esto ha sido tan sorpresivo, tan difícil para todos... directores, guionistas, para todo el mundo. Creo que se está trabajando con la mayor sutileza y con el mayor cariño posible", destacó.

"Nos tocó esto en medio de la teleserie, pero bueno, la vida es eso, pero todo es en honor a él. Además, creo que él se sintió muy querido y muy apoyado por todo el equipo".

"Hubo mucho amor ahí, mucho amor de toda la gente: actores, productores, equipo completo, todos", insistió la intérprete.

A eso sumó "esta sensación de tener el honor de haber hecho el último trabajo de él, con él".

En esa línea, explicó que "la última escena que no pudimos hacer con Tito era una videollamada en que hacíamos lo que hacíamos siempre: tratarnos pésimo el uno al otro".

"Pero nos tratábamos pésimo sabiendo que éramos cómplices, digamos, no solo los actores, sino que los personajes. Los personajes -Victoria y Ernesto- teníamos esta cosa de 'te trato mal porque me caes bien'. Un poco eso", cerró emocionada.

Matías Vega habla de su despegue en la música: ¿por qué tardó 7 años en dar a conocer sus canciones?

Editada por Página 7

Hace una semana, Matías Vega sorprendió en redes sociales al dar a conocer su primera canción: Loco de amor.

Se trata de un tema que grabó hace 7 años durante un viaje a Cuba con Betsy Camino, quien protagoniza el videoclip.

En la publicación, el actual rostro de Canal 13 reconoció que se "autosaboteó" por pánico a que la gente lo escuchara cantar, pero hoy en día dejó atrás ese miedo y decidió dar a conocer su faceta musical.

"Fue una canción que hicimos con el productor de Shamanes y con Semilla, que es un rapero súper conocido chileno. Ellos me motivaron a cantar porque yo siempre he tenido ganas de cantar, desde muy chico", confesó a Página 7.

A los 12 años, cuando estaba en el Club de Amigos de La Red y bailaba con Hugo Urrutia, lo hicieron cantar, pero le dio mucha vergüenza, recordando el bullying que sufrió en su etapa escolar.

"Me empezó a dar como un pánico escénico con el canto. Me acuerdo de que esa vez, cuando me llevaron a grabar mi primera canción a los 12 años, me dio vergüenza, me hice el enfermo. Finalmente, grabé esa canción, pero sin ánimo, sin ganas, y nunca pasó nada", recordó.

En diciembre de 2017, quiso enfrentar esos fantasmas y grabó Loco de amor, pero no logró dar el paso de mostrarla al público.

"Pasó el momento, ya después fui rey de Viña, empecé a hacer otras cosas y como que dejé de lado mi carrera musical", lamentó.

Fueron amigos suyos, que son músicos, quienes le llamaron la atención por esta actitud.

"Me dijeron 'oye, ya pues, Matías, ¿hasta cuándo? Tienes todo para sacar tus canciones. No puedes hacerlas y dejarlas guardadas'. Cuánta gente espera, quizás, tener la posibilidad de grabar una canción, 'y tú las grabas y las dejas ahí'. Me retaron".

Sin embargo, pasó el tiempo, y su exitoso tributo a Fito Páez lo impulsó a perder el miedo a cantar. "Así que ahora es el momento; lo decidí, por fin. Tengo igual miedo, pero quizás soy más valiente", reflexionó.

Matías Vega habla de su despegue musical

En la entrevista, Matías Vega adelantó que vienen más canciones en camino. Esta semana, de hecho, liberó Vanilla Sky, un tema ya disponible en todas las plataformas digitales.

"Son temas que he hecho desde el 2018 hasta el 2025. Son siete. De aquí a febrero van a salir todas esas canciones que había dejado detenidas por la vergüenza de que escucharan mi voz, pero ahora ya me atreví".

"Tomé la decisión de lanzarme nomás", sostuvo, y añadió que la idea es cambiar algo en su vida: "Antes tenía miedo y no lo hacía, me daba vergüenza. Ahora estoy haciendo igual las cosas, aunque tengo un poquito de miedo, lo intento", insistió.

Lo positivo es que esta faceta musical no solo ha tenido buena recepción entre sus seguidores, sino que, además, lo ha hecho muy feliz. "Como que creció la confianza en mí, así que lo encuentro súper positivo. Es, quizás, como si fuera un acto catártico", aseguró.

El impulso de Fito Páez

"Cuando ingresé al programa The Covers para la pandemia, animado por Karlita Constant, ahí fue la primera vez que me atreví a cantar en público y a escuchar mi voz", confesó Matías.

Según recordó, la experiencia fue maravillosa, pues lo apoyaron con profesores y así le volvió a agarrar el gustito a la música.

"Seguí con clases de canto, con clases de piano y, bueno, por esas cosas de la vida me empezaron a llamar de cumpleaños para ir a cantar canciones de Fito Páez. Ahí yo dije 'ya, me tengo que atrever, ¿cómo tanto?'".

"Tenía una espinita en el corazón de que yo sabía que existían esas canciones que había hecho, pero estaban escondidas y quizás nunca nadie las iba a escuchar", reflexionó.

Y aunque "estaban llenas de polvo", su exitosa imitación del artista trasandino le dio el empujón que necesitaba. "Así que ahora, con quizás la misma vergüenza, el mismo miedo, me atrevo", concluyó satisfecho.

Pepe López celebra su debut como actor en 'Auditoría de Amor': "Son puras estrellas... y yo"

TVN | P7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

TVN estrenó "Auditoría de Amor", su primera teleserie vertical con Pepe López como protagonista, junto a reconocidas figuras como Francisca Imboden y América Navarro. En una alfombra roja, López expresó entusiasmo por la apuesta digital del canal, destacando el talento del elenco y equipo de producción. Aseguró sentirse tranquilo ante la exposición mediática y bromeó sobre su participación en la serie junto a su amigo Lucas Crespo, quien también incursiona en teleseries verticales. Aunque admitió un poco de "bullying" entre ambos, destacó el buen ambiente en el set.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la mañana de este jueves se concretó el estreno de Auditoría de Amor, la primera teleserie vertical de TVN, que tiene entre sus protagonistas al influencer Pepe López.

Se trata de un conocido influencer que en esta producción marcó su debut como actor, codeándose también con grandes figuras de la escena como Francisca Imboden, América Navarro y Florencia Berner, quien por estos días triunfa en Netflix con su participación en la segunda temporada de Baby Bandito.

En conversación con Página 7 en una de sus primeras alfombras rojas, López expresó su entusiasmo por esta nueva apuesta del canal público.

“TVN se lanzó de lleno en el mundo digital y ahora van con su primera serie vertical que es Auditoría Amor y la verdad es que viene muy de cerca la recomendación, pero les va a gustar", señaló.

"Creo que hicimos un proyecto muy lindo, lo hicimos con mucho cariño y ojalá que les guste muchísimo”, agregó orgulloso.

En el mismo tono, el creador de contenido no escatimó elogios para sus compañeros, indicando que “son pura estrellas… y yo”, comentó entre risas.

“Está Boris Quercia como director, que es una eminencia por sí mismo, está Flo Werner de Baby Bandito, América Navarro que se ganó un premio como mejor actriz emergente el año pasado. O sea, puro cabro seco. El guionista es Diego Ayala quien fue el que escribió a Luis Miguel, la serie Netflix, o sea, gente muy talentosa y yo”, añadió.

Pepe López y su especial participación en Auditoría de Amor

Considerando que la audiencia principal de la ficción será a través de las redes sociales, le consultamos a Pepe por si es que sentía algún temor por la gran exposición, a lo que el intérprete de Bruno aseguró que se siente tranquilo.

No, no tengo miedo ni nervios, porque es como que te lancen a jugar un partido con el Barcelona. Cuando son todos los cabros secos, como que uno va a jugar a la pelota y sabes que le va a ir bien", dijo con seguridad.

"Estoy entregado a un tremendo equipo”, destacó.

Por último, no pudimos evitar consultarle al influencer sobre la especial coincidencia que comparte con uno de sus grandes amigos, Lucas Crespo.

Y es que recordemos que el ex Gran Hermano, a quien tampoco se le conocía su faceta de actor, también fue escogido para protagonizar una teleserie vertical. Eso sí, para Canal 13.

“Sí, nosotros tenemos un pódcast que se llama ‘Un amigo me contó’. La verdad es que lo hemos conversado, hemos tirado talla, para mí él es un actorazo. Para mí está él y Leonardo DiCaprio”, expresó con humor.

Así, según contó Pepe López, entre ambos ha sido comentario obligado el hecho de que se han convertido en los galanes de las teleseries verticales en Chile.

“No, no nos molestamos, nos tiramos para arriba, somos ese tipo de amigos. Pero si hay un poquito de bullying”, comentó entre risas.