Juan Pedro Verdier expuso crudo relato de su paso por un centro de salud mental: “No di más”

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Juan Pedro Verdier, participante de Mundo Opuestos, compartió su experiencia en una clínica de salud mental durante 40 días, enfatizando la importancia de cuidar la salud emocional y no reprimir sentimientos. Destacó la necesidad de atender las emociones y romper con estereotipos de género que limitan la expresión emocional en los hombres.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Juan Pedro Verdier, quien por estos días es parte del reality de Canal 13 Mundo Opuestos, ahondó en la salud mental y contó detalles del paso por una clínica durante 40 días.

“Creo que todos tenemos que hacernos cargo de nuestra salud mental y eso no puede comenzar con un diagnóstico o un problema, deberíamos tratarla antes de que haya algo mal”, partió señalando en conversación con Página 7.

En esa misma línea, cuestionó la enseñanza que existe sobre evidenciar las emociones, sobre todo en los hombres.

“Lo que pasa que no se nos enseña eso desde muy chicos y a muchos de nosotros, mayoría casos de hombres, no se nos enseña a regular nuestras emociones o a prestar la atención a nuestro interior. Generalmente, estamos persiguiendo el ‘queso’, como digo yo, como buscando cuál es la próxima meta, qué es lo próximo que tenemos que lograr y nos olvidamos un poquito de eso”.

El exintegrante de Mekano precisó que “como decía Freud, si no le hacemos caso a alguna de esas emociones y las enterramos, no desaparecen, sino que aparecen de forma más intensa en el futuro".

No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí

“Y yo, durante mucho tiempo sin saberlo, fui reprimiendo esas molestias, esas situaciones que me hacían sentir triste y en un momento no di más”, agregó.

Juan Pedro Verdier y rutina cuando estuvo internado

En la misma conversación, el influencer detalló que estuvo 40 días en una clínica de salud mental, tras la separación con Karen Paola, donde realizó variadas dinámicas.

“En ese momento fui atendido en un centro de salud mental y estuve 40 días internado en ese lugar y había varias cosas que me llamaban la atención. Entre ellas algo de lo que estábamos haciendo ahora, que ahí se llamaba ergoterapia, que era pintar”, recordó.

“Hasta ese momento yo nunca había pintado nada. Y el proceso de pintar para mí era extraño que lo hubieran incluido en el de sanarse. Sin embargo, cuando estaba haciéndolo, de repente había un caballero que había pasado por muchas dificultades y no hablaba con nadie. Cuando empezó a pintar comenzó a contar por lo que pasó y era tremendamente emocionante y dura su experiencia, pero el hecho de estar en el presente pintando, le permitió expresar esa emoción que tenía guardada”.

Juan Pedro precisó que “es entretenido no solo cuidar nuestra salud física, sino prestarle atención también a nuestras emociones y no asociar un perfil de una persona como ‘si eres fuerte, no te pones a llorar’. O en mi caso, si eres boxeador o peleador, entonces no puedes ser sensible y dar un abrazo o ponerte triste. No tiene nada que ver y me costó muchos años entenderlo, pero hoy me permite vivir una vida más plena”, agregó.

No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí

Asimismo, recalcó que “una cosa que me llamó mucho la atención es que yo aprendí mucho de la gente que estaba ahí. Y lo mismo de las personas que están acá”.

“Cuando entré (a internarse) le dije a un doctor, ‘¿cómo me puedo yo defender?’ Me dijo, '¿Cómo defender? Digo, claro, si alguien viene gritando y me pega o las puertas no se cierran en la internación. Hay 22 habitaciones y todas las puertas siempre están abiertas, porque no se sabe lo que puede pasar adentro, por seguridad. Entonces, yo decía, ‘¿Qué hago? ¿Cómo reacciono si viene alguien?´. Me dijo, ‘No, no, tranquilo. Come algo, duerme y va a estar todo bien’”.

Finalmente, indicó que “a los tres días me di cuenta de que eran personas completamente normales. Ellos estaban trabajando en una dificultad que no habían podido trabajar antes”.

“Y también me di cuenta de que afuera había personas que estaban muchísimo peor. Y ni siquiera sabían que estaba la posibilidad de atenderse de esta manera. Si no que simplemente seguían con su día a día, intentaban cumplir con sus obligaciones y aceptar esta tristeza como parte de su vida", cerró.

Jorge Aldoney y Luna Marinetti ya muestran su romance en público: cantante contó cómo nació el amor

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Jorge Aldoney y Luna Marinetti de Porcel TV confirmaron su romance tras una romántica postal juntos, y ahora se dejan ver públicamente, incluyendo en los recientes Copihue de Oro. En una entrevista con Página 7, Marinetti reveló cómo comenzó su relación con Aldoney y cómo vivieron una de sus primeras apariciones públicas juntos. La pareja se conoció en julio en el programa Quizá no sea nada y disfrutaron de la ceremonia juntos, destacando su complicidad y amistad. Además, Marinetti está viviendo momentos de cambios radicales.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A mediados de noviembre, Jorge Aldoney confirmó que su corazón tenía nueva dueña: su compañera en Porcel TV, Luna Marinetti.

El rumor de romance entre el exjugador de Gran Hermano y la cantante comenzó a cobrar fuerza, luego de una romántica postal juntos, tras la victoria del ingeniero comercial ante Julianno Sosa en la 'Noche de Combos'.

Ahora, a semanas de aquella revelación, ya se dejan ver públicamente, como ocurrió en los recientes Copihue de Oro.

En conversación con Página 7, Marinetti entregó más detalles de cómo nació el amor entre ambos y también de cómo vivieron este evento, que empieza a marcar sus primeras apariciones en público.

Cabe señalar que la pareja justamente se conoció en julio, en el programa Quizá no sea nada, de Porcel TV, que logró, en solo un par de meses, su primera nominación a unos premios de la industria.

"No sabía quién era él. Había visto capítulos saltados de Gran Hermano, pero la verdad es que no lo había retenido", comenzó diciendo Luna a nuestro medio.

Respecto al evento, indicó que "nos reímos mucho y preocupados de no caernos en las escaleras, la verdad. Me tuvo que bajar en brazos, porque me dolían los pies".

"Nos encontramos con mucha gente. Pero lo mejor de todo es que fuimos con el panel, que no es solo eso, sino que somos amigos, entonces mucho más entrete", agregó la intérprete.

Cedida a Página 7

"Nos encontramos para irnos juntos y creo que es lo que más disfrutamos. Opinamos de los looks de otro muy entrete. Fue mi primera experiencia en el Copihue y me encantó, me pilla en un muy buen momento de mi vida", agregó.

Por último, Luna Marinetti contó que vive momentos de "cambios radicales", donde también se encuentra lanzando una colección de bikinis.

Cedida a Página 7

Daniel Valenzuela habló del presente de sus hijas Eloísa y Alondra: "Te abraza un rato la nostalgia"

Página 7 | Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Daniel Valenzuela compartió detalles sobre su presente laboral en el matinal Buenos días, buenas tardes de TVR y sobre sus hijas Eloísa y Alondra, la primera recién finalizando su enseñanza media y la segunda explorando la actuación. Expresó nostalgia al ver lo rápido que crecen sus hijas y la importancia de darles espacio para encontrar su felicidad. Además, reveló que viajará a Canadá para pasar Navidad junto a Eloísa.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Daniel Valenzuela habló de su presente laboral y de sus hijas Eloísa, que terminó cuarto medio, y Alondra, esta última actualmente en Canadá por un intercambio académico.

"Me siento cada vez más viejo, te abraza un rato la nostalgia también", comentó el periodista a Página 7, aludiendo a lo rápido que han crecido sus hijas.

"Ha sido un año bien especial, en ese ejercicio de ir soltando, de ir entendiendo que están creciendo, que tienen su espacio. La Elo está buscando, encontrándose", agregó.

Asimismo, se refirió al futuro que podría tener la mayor de sus hijas: "Tiene todo el respaldo y la paciencia para ver qué quiere elegir que la haga feliz y buena persona", afirmó.

"A la Alondra se le ha dado la actuación, pero no sé si quiere seguir en eso más adelante. Y a la Elo le gusta harto la publicidad, el marketing, así que ahí encontrará su norte", explicó Valenzuela a nuestro medio.

Respecto a si podrá estar con sus hijas durante las fiestas de fin de año, indicó que "gracias a Dios tengo la posibilidad de viajar a Canadá, a Vancouver. Voy con la Elo y estaremos juntitos en Navidad. Eso me tiene muy contento".

Daniel Valenzuela y su presente en Buenos días, buenas tardes de TVR

Hace poco, Daniel Valenzuela comenzó un nuevo desafío laboral en el matinal Buenos días, buenas tardes, de TVR, tras su renuncia a Tevex.

"Me tiene muy contento, era algo que necesitaba. Yo siempre he dejado en claro que no es que le haga el quite a la farándula, porque me gusta y me divierte cuando es con respeto y cariño, cuando se cuida el bienestar del otro", aseveró.

"Pero sí había cosas que me estaban pasando, como reaccionar, respuestas en redes sociales y me estaba pasando la cuenta", manifestó.

Respecto a su nueva aventura laboral, se mostró "muy contento", ya que "también tocamos un poquito de farándula, pero con temas interesantes, divertidos".

"Con la Javi (Carvallo) ha sido un agrado trabajar, con la Jacqui (Cepeda) también y con todo el equipo de TVR".

Disley Ramos y su paso por Mundos Opuestos: “Terminé con crisis de pánico, es muy intenso”

Página 7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Disley Ramos, influencer de 29 años, habló con Página 7 sobre su experiencia en reality shows como Mundos Opuestos y Top Chef. Mientras recordaba con cariño su participación en Top Chef, admitió que el encierro de Mundos Opuestos afectó su salud mental, experimentando crisis de pánico. Aunque reconoció la intensidad emocional vivida en el reality, se siente ahora "increíble" tras recuperar su equilibrio y privacidad, valorando la calma que ha encontrado lejos de la exposición mediática.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A sus 29 años, Disley Ramos ha vivido una serie de experiencias televisivas que marcaron profundamente su vida. La influencer, quien comenzó un romance con Luis “Mago” Jiménez durante su paso por el reality Mundos Opuestos de Canal 13, conversó con Página 7 sobre cómo ha procesado emocionalmente todo lo que implicó estar en un encierro televisado.

Antes de ingresar al reality, Disley ya había probado suerte en televisión con Top Chef, un desafío que recuerda con especial cariño. “Son experiencias distintas y bonitas, cada una con lo suyo. Top Chef fue algo muy bonito en mi vida, porque también llegué segunda. Tuve que sacar un conocimiento que era la cocina y lo disfruté mucho”, comentó.

Sin embargo, Disley aseguró que el contraste con Mundos Opuestos fue fuerte. Aunque valora el paso por el encierro, no oculta que también dejó huellas en su salud mental.

El reality también fue algo distinto... no sé si volvería a repetirlo, puede que sí, puede que no, pero es una experiencia más ruda también. Feliz por ambas”, señaló.

Disley por su paso por Mundos Opuestos: “Hacia el final estuve pasando por hartas crisis de pánico”

Disley fue honesta al describir lo complejo que puede resultar estar aislado de la vida cotidiana.

“Estar dentro de un reality, de un encierro, aunque se vea fácil, no es tan fácil, y te juega un poco en contra lo mental, te afecta bastante. Hacia el final de los meses ya estuve pasando por hartas crisis de pánico y situaciones que tenían relación con el no tener contacto con la realidad. Igual es duro”.

A eso se suma la intensidad emocional que se vive dentro del formato, especialmente cuando se forman vínculos afectivos.

Es distinto tener algo amoroso con alguien dentro de un encierro… las emociones se sienten a mil. Tú peleas de repente por un huevo, por cosas que no tienen importancia en la realidad, pero adentro se siente todo muy intenso. Entonces, imagínate, los sentimientos son a full”, reconoció.

“Ya me siento increíble”

Pese al desgaste, la creadora de contenido asegura que poco a poco ha ido recuperando su equilibrio fuera de pantalla.

Más que nada, volver a dormir bien, volver a estar centrada. Ya me siento increíble, al principio me costó el sueño y muchas cositas, pero ya me acostumbré al 100%”, afirmó.

En cuanto a sus emociones tras el reality, Disley aseguró que la vida lejos de la exposición constante le ha permitido reencontrar calma.

Los sentimientos no sé si cambian, pero se pueden llevar de manera más privada, porque no estás tan expuesto y tienes más privacidad”, cerró.