La romántica historia de José Antonio Kast y María Pía Adriasola: "martes de amor" salvó su relación

AGENCIA UNO

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

José Antonio Kast ganó la segunda vuelta presidencial con más del 58% de los votos, lo que convierte a su esposa, María Pía Adriasola, en la próxima Primera Dama. La pareja, con nueve hijos, se conoció mientras estudiaban en la Universidad Católica de Chile. En una entrevista en 2021, revelaron detalles de su historia de amor, incluyendo una ruptura y posterior reconciliación marcada por los "martes de amor". Adriasola explicó que la intensa vida política de Kast fue un desafío para su relación, pero establecer reuniones exclusivas los martes ayudó a fortalecer su vínculo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial con más del 58% de los votos, por lo que su esposa, María Pía Adriasola, asumirá oficialmente como Primera Dama en marzo próximo.

La pareja del presidente electo ha mantenido un bajo perfil público, pero cuenta con una trayectoria profesional y familiar ligada a la futura máxima autoridad del país.

Adriasola es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, casa de estudios donde también se formó José Antonio Kast.

Fue precisamente durante aquella etapa cuando ambos se conocieron, iniciando una relación que culminó en matrimonio en 1991. La pareja formó una numerosa familia, siendo padres de nueve hijos.

¿Cómo nació la historia de amor de José Antonio Kast y María Pía Adriasola?

Fue en 2021, en el programa Las Caras de la Moneda, conducido por Don Francisco, en donde el actual líder del Partido Republicano y su esposa, contaron cómo fue el inicio de su relación de pareja.

"Fue divertido, porque tenía un amigo al que le decía 'quiero salir con la Pía', pero no me atrevía a invitarla solo. Entonces, organizaba grupos para salir", comenzó diciendo Kast en aquella oportunidad.

"Yo le dije 'tengo que hablar contigo' y no me facilitó las cosas, porque se echó para atrás y me dijo 'sí, dime'".

No obstante, recordó el nerviosismo que sentía al intentar declararse: "Llegó el momento cúlmine, de decir '¿quieres pololear conmigo?, y le dije '¿en qué trabaja tu mamá?'".

Sin embargo, contó que pese a los nervios y luego de balbucear, logró el cometido.

En el mismo programa, Don Fracisco reveló que la pareja terminó su pololeo en un minuto, y ellos explicaron la razón y cómo lograron retomarla.

"Le costaba mucho comunicarse. A mí me costaba mucho entender que no tuviera tiempo. Él era político universitario y en ese tiempo no existía WhatsApp, no había mensajes tecnológicos para estar cerca, cuando estás lejos", explicó Adriasola en el espacio de Canal 13.

"Yo quería este pololo para mí y siempre estaba ocupado. Me costaba estar con él. La política nos separó", agregó la futura Primera Dama.

Los "martes de amor" de José Antonio Kast y la futura Primera Dama

Por esos problemas, hubo una ruptura y Kast contó que "me puse a pololear con otra… y no me lo perdonaron nunca. Cada vez que llegamos a este tema, termino dando explicaciones".

"Me puse a pololear con otra niña y cuando terminé con ella, quería volver con Pía. Yo era muy amigo de un curita y le dije 'quiero volver' y él me dijo 'tienes que tomarte un tiempo para ver si de verdad es amor'. A los cuatro meses ya cortaba las huinchas", admitió Kast.

"Se cumplieron seis meses y la veo con un sujeto que le tiene la mano en el hombro. Volví donde el cura y él me dice 'qué buena cosa, te va a hacer muy bien'", añadió.

Posteriormente, pudo hablar con María Pía y "me iba a declarar y me dijo 'no, yo no te conozco'. Me hizo volver a cortejarla, otro plazo infinito".

Por último, y tras retomar la relación, hablaron de sus "martes de amor", una dinámica que les permitió sacar a flote la relación.

"Eso partió en el pololeo, por esto de la vida política muy intensa. Una persona que nos quería mucho, nos dijo '¿por qué no fijas una reunión con la Pía el martes?'. Era un momento de exclusividad y sentía que tenía un lugar dentro de esa agenda muy ocupada. Eso para mí fue muy importante", cerró Adriasola.

Giancarlo Petaccia se sincera sobre su estilo de vida sin alcohol: “Tomaba para ser parte de algo”

Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Giancarlo Petaccia reveló su transformación de vida en relación con el alcohol durante una entrevista en el pódcast “La última palabra” de Zapping TV, donde confesó haber dejado de beber por presión social y no por deseo propio. Tras alejarse de la televisión, Petaccia se ha reinventado en redes sociales con su proyecto Código Petaccia, enfocado en promover un estilo de vida saludable. Afirmó que su cambio no fue difícil y que no extraña beber, destacando que su enfoque es educativo y no impositivo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Giancarlo Petaccia sorprendió al sincerarse sobre el profundo cambio de vida que ha experimentado en los últimos años, especialmente en su relación con el alcohol.

El comunicador abordó el tema en conversación con el pódcast La última palabra de Zapping TV, donde habló sin filtros sobre su nueva vida más apegada a hábitos saludables.

El modelo y comunicador, que estuvo cerca de dos décadas ligado a la pantalla chica, lleva ya bastante tiempo alejado de la televisión.

Sin embargo, lejos de desaparecer del espacio público, supo reinventarse a través de las redes sociales, donde ha desarrollado un nuevo proyecto enfocado en promover un estilo de vida saludable.

Sin alcohol: la nueva vida saludable de Giancarlo Petaccia

Tras su salida de la TV, Petaccia dio un giro radical en su ámbito laboral y creó Código Petaccia, un programa que, según ha explicado, nació desde la necesidad de compartir hábitos conscientes y reflexiones en torno al bienestar integral.

En ese contexto, habló abiertamente sobre su actual vínculo con el alcohol.

Yo ya no tomo”, afirmó de manera categórica en el espacio, explicando que durante años bebía más por presión social que por un real deseo personal.

Yo tomaba para ser parte de algo, para ser aceptado socialmente, que es algo que le pasa a muchas personas”, reconoció.

Sobre esto, reconoció que ese proceso lo llevó a tomar decisiones profundas respecto a su entorno y a sí mismo.

“Yo dejé de hacer lo que los otros querían que hiciera”, relató, agregando que fue un acto de afirmación personal: “Me dije ‘sí’ a mí, pero para eso tienes que decirle ‘no’ primero a otras cosas”.

“(El cambio) no fue nada difícil, no extraño tomar. Yo si quiero me tomo un vaso de vino con un pedazo de carne, me lo tomo, pero la verdad es que no me nace mucho”, explicó, enfatizando que no se trata de una prohibición estricta.

En La última palabra, Petaccia también cuestionó la normalización del alcohol en instancias de celebración.

“Decimos salud con alcohol, que es un tóxico que tú lo tomas y el cuerpo lo único que hace es prender todas las alertas para echarlo. En eso se demora dos días”, sostuvo.

Además, advirtió que “todas las funciones del cuerpo se paralizan, entonces una persona que toma día por medio, está liquidada”.

Pese a su postura crítica, fue enfático en señalar que su mensaje no apunta a imponer reglas.

“Esa es solo una pequeña parte”, comentó sobre los cambios que ha realizado, recalcando que su enfoque es educativo. “Yo les doy conocimiento, no les digo que no tomen, sino que les digo las cosas que tienen que hacer a cambio”, concluyó.

'Mundos Opuestos' dio el salto y alcanzó importante hito internacional 

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El programa chileno Mundos Opuestos logró un hito al ser nominado en los premios Rose d’Or Latinos, convirtiéndose así en el único espacio de la televisión chilena en competir en la categoría Reality de competencia. La gala final está programada para el 20 de enero en el marco de Content Americas, donde competirá con otros programas de países como Brasil, Colombia, España y México. Mundos Opuestos ha recibido reconocimientos y es el reality más visto en Chile, actualmente en su Segundo Tiempo con nuevos competidores en busca de un millonario premio.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un importante hito logró Mundos Opuestos: se convirtió en el único programa de la televisión chilena en ser nominado en los premios Rose d’Or Latinos.

El espacio de telerrealidad, conducido por Sergio Lagos y Karla Constant y producido por Cooking Media, fue nominado en la categoría Reality de competencia.

Allí, competirá con “Chef de alto nivel” (Brasil), “Desafío siglo XXI” (Colombia), “Game dos 100” (Brasil), “La caza: nada es lo que parece” (España) y “MasterChef Celebrity Generaciones” (México).

Este lunes se revelaron los nominados a la tercera edición de los premios Rose d’Or Latinos, cuya gala final está programada para el martes 21 de enero, en el marco de Content Americas.

Cabe destacar que los títulos finalistas fueron seleccionados de entre las más de 300 candidaturas presentadas y evaluados por un jurado compuesto por casi 200 ejecutivos líderes de la industria de Iberoamérica. Incluyen 14 categorías y seis nominados por cada una de ellas, siendo “Mundos opuestos” el único espacio chileno en ser nominado.

Hito de Mundos Opuestos

Marcos Gorbán, productor ejecutivo de “Mundos opuestos”, declaró que “estamos orgullosos de cada logro de este programa. Porque no solo es el reality más visto de Chile, sino que hemos recibido muchos reconocimientos de parte de la industria".

"Los premios Rose d’Or Latinos tienen a los ejecutivos más prestigiosos en el jurado, y que hayan votado para que ‘Mundos opuestos’ sea el representante de Chile junto a grandes formatos y producciones de toda América demuestra el impacto de un proyecto que trasciende fronteras gracias a una idea que es bien original, una producción de gran nivel, y una historia única y con protagonistas que han calado bien fuerte en la audiencia”.

Mundos opuestos recientemente comenzó con su Segundo Tiempo, en donde llegaron nuevos competidores, como Eyal Meyer, Dash y Cyntia Cofano, por ejemplo. Ellos comparten el encierro con figuras que destacaron en el Primer Tiempo, como “Mago” Jiménez, Marlen Olivari, “Joche” Bibbó y Alan Didier, entre otros.

Todos ellos compiten por un millonario premio que se disputará al cierre del Segundo Tiempo de 25 millones de pesos.

Posteriormente, el ganador del Primer Tiempo (Juan Pedro Verdier) y el del Segundo Tiempo, se enfrentarán en una final en vivo. De allí saldrá el gran ganador del reality show y quien se adjudicará otros 25 millones de pesos.

Tras acuerdo con su esposa: George Clooney dejará de besar a actrices en sus obras

EFE

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

George Clooney sorprendió al anunciar que no protagonizará más escenas románticas en cine, decisión tomada tras un acuerdo con su esposa Amal Clooney. A los 60 años, el actor reveló en una entrevista que este giro implica no besar a ninguna actriz en futuras producciones, despidiéndose de su icónico rol de galán. Clooney busca seguir el ejemplo de Paul Newman y enfocarse en papeles más acordes a su edad, consolidando así una evolución personal y profesional en la industria del cine.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

George Clooney sorprendió al sincerarse sobre una decisión personal que también marcará su futuro en la pantalla grande.

Y es que el actor estadounidense confirmó que no volverá a protagonizar escenas románticas en el cine, descartando su participación en escenas de besos con otras actrices.

Esto tras llegar a un acuerdo con su esposa, la abogada libanesa Amal Clooney, con quien está casado desde 2014 y es padre de mellizos.

Cuando cumplí 60 tuve una conversación con mi esposa”, relató Clooney en una reciente entrevista con el diario Daily Mail, dando cuenta del momento en que ambos abordaron este cambio de etapa.

George Clooney se jubiló de su rol de galán

Según comentó, el pacto con Amal implica no besar más a ninguna actriz en futuras producciones, una decisión que asume con total naturalidad y convicción.

De esta forma, el actor dice adiós a su histórico rol de galán, una faceta que lo acompañó durante décadas y que lo consolidó como uno de los rostros más reconocidos de Hollywood.

“He estado intentando seguir el mismo camino que Paul Newman —‘Bueno, pues ya no voy a besar a ninguna chica más’”, señaló, dejando en claro que se trata de una evolución personal y profesional más que de una imposición externa.

El protagonista de recordadas películas como Ocean’s Eleven, O Brother, Where Art Thou? y de la exitosa serie ER, con la que alcanzó fama internacional, no es primera vez que se refiere a este giro en su carrera.

De hecho, el actor de 64 años ya había adelantado su postura meses atrás.

Según recordó Variety, en marzo Clooney conversó con el programa estadounidense 60 Minutes, donde fue categórico respecto a su lugar en la industria actual.

“Mira, tengo 63 años. No estoy tratando de competir con protagonistas de 25 años. Ese no es mi trabajo. Ya no voy a hacer más películas románticas”, afirmó entonces.