VER RESUMEN
José Antonio Kast ganó la segunda vuelta presidencial con más del 58% de los votos, lo que convierte a su esposa, María Pía Adriasola, en la próxima Primera Dama. La pareja, con nueve hijos, se conoció mientras estudiaban en la Universidad Católica de Chile. En una entrevista en 2021, revelaron detalles de su historia de amor, incluyendo una ruptura y posterior reconciliación marcada por los "martes de amor". Adriasola explicó que la intensa vida política de Kast fue un desafío para su relación, pero establecer reuniones exclusivas los martes ayudó a fortalecer su vínculo.
José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial con más del 58% de los votos, por lo que su esposa, María Pía Adriasola, asumirá oficialmente como Primera Dama en marzo próximo.
La pareja del presidente electo ha mantenido un bajo perfil público, pero cuenta con una trayectoria profesional y familiar ligada a la futura máxima autoridad del país.
También puedes leer
Adriasola es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, casa de estudios donde también se formó José Antonio Kast.
Fue precisamente durante aquella etapa cuando ambos se conocieron, iniciando una relación que culminó en matrimonio en 1991. La pareja formó una numerosa familia, siendo padres de nueve hijos.
¿Cómo nació la historia de amor de José Antonio Kast y María Pía Adriasola?
Fue en 2021, en el programa Las Caras de la Moneda, conducido por Don Francisco, en donde el actual líder del Partido Republicano y su esposa, contaron cómo fue el inicio de su relación de pareja.
"Fue divertido, porque tenía un amigo al que le decía 'quiero salir con la Pía', pero no me atrevía a invitarla solo. Entonces, organizaba grupos para salir", comenzó diciendo Kast en aquella oportunidad.
"Yo le dije 'tengo que hablar contigo' y no me facilitó las cosas, porque se echó para atrás y me dijo 'sí, dime'".
No obstante, recordó el nerviosismo que sentía al intentar declararse: "Llegó el momento cúlmine, de decir '¿quieres pololear conmigo?, y le dije '¿en qué trabaja tu mamá?'".
Sin embargo, contó que pese a los nervios y luego de balbucear, logró el cometido.
En el mismo programa, Don Fracisco reveló que la pareja terminó su pololeo en un minuto, y ellos explicaron la razón y cómo lograron retomarla.
"Le costaba mucho comunicarse. A mí me costaba mucho entender que no tuviera tiempo. Él era político universitario y en ese tiempo no existía WhatsApp, no había mensajes tecnológicos para estar cerca, cuando estás lejos", explicó Adriasola en el espacio de Canal 13.
"Yo quería este pololo para mí y siempre estaba ocupado. Me costaba estar con él. La política nos separó", agregó la futura Primera Dama.
Los "martes de amor" de José Antonio Kast y la futura Primera Dama
Por esos problemas, hubo una ruptura y Kast contó que "me puse a pololear con otra… y no me lo perdonaron nunca. Cada vez que llegamos a este tema, termino dando explicaciones".
"Me puse a pololear con otra niña y cuando terminé con ella, quería volver con Pía. Yo era muy amigo de un curita y le dije 'quiero volver' y él me dijo 'tienes que tomarte un tiempo para ver si de verdad es amor'. A los cuatro meses ya cortaba las huinchas", admitió Kast.
"Se cumplieron seis meses y la veo con un sujeto que le tiene la mano en el hombro. Volví donde el cura y él me dice 'qué buena cosa, te va a hacer muy bien'", añadió.
Posteriormente, pudo hablar con María Pía y "me iba a declarar y me dijo 'no, yo no te conozco'. Me hizo volver a cortejarla, otro plazo infinito".
Por último, y tras retomar la relación, hablaron de sus "martes de amor", una dinámica que les permitió sacar a flote la relación.
"Eso partió en el pololeo, por esto de la vida política muy intensa. Una persona que nos quería mucho, nos dijo '¿por qué no fijas una reunión con la Pía el martes?'. Era un momento de exclusividad y sentía que tenía un lugar dentro de esa agenda muy ocupada. Eso para mí fue muy importante", cerró Adriasola.





