“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Agencia UNO
José Antonio Kast triunfa en segunda vuelta presidencial y asumirá como presidente de Chile el 11 de marzo de 2026. Su esposa, María Pía Adriasola, se prepara para ser la primera dama del país. Adriasola es abogada y fundadora de Cuide Chile, tiene una larga trayectoria familiar y profesional ligada al ahora presidente electo. La pareja tiene nueve hijos, incluido José Antonio Kast Adriasola, recientemente electo diputado por el Distrito 10.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la jornada de este domingo, se concretó el triunfo de José Antonio Kast en segunda vuelta, por lo tanto, su esposa, María Pía Adriasola, se prepara para asumir un nuevo rol institucional.
Con el 95,18% de las mesas escrutadas, el representante de la derecha alcanzó un 58,30% de los votos, superando a la candidata del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara, quien obtuvo un 41,70% de las preferencias.
De esta manera, el republicano asumirá el cargo el 11 de marzo de 2026.
Junto a él llegará a La Moneda María Pía Adriasola, su pareja y futura primera dama de Chile, quien ha mantenido un bajo perfil público.
No obstante, cuenta con una trayectoria profesional y familiar ligada estrechamente al ahora presidente electo.
Adriasola es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, casa de estudios donde también se formó José Antonio Kast.
Fue precisamente durante aquella etapa cuando ambos se conocieron, iniciando una relación que culminó en matrimonio en 1991.
La pareja formó una numerosa familia, siendo padres de nueve hijos. Entre ellos destaca José Antonio Kast Adriasola, quien recientemente resultó electo diputado del Distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago) en las elecciones parlamentarias del pasado 16 de noviembre, representando también al Partido Republicano.
En el ámbito social, María Pía Adriasola fundó Cuide Chile, organización que promueve y defiende los derechos fundamentales, con especial énfasis en la vida y la familia, principios centrales del ideario del sector político que hoy llega al Gobierno.