“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Agencia Uno
El dólar alcanza mínimos desde 2024 y el peso chileno se fortalece en la bolsa tras el triunfo electoral de José Antonio Kast, generando mayor confianza en lo económico. El mercado chileno reacciona con el dólar cotizando $903 al abrir, reflejando el panorama bajo este nuevo escenario político. El presidente electo arrasa con un 58% de votos a nivel nacional, lo que se interpreta como mayor estabilidad y favorabilidad para la inversión. El cobre se mantiene en US$5,4 por libra y el Dollar Index profundiza retrocesos hacia la zona de 97,8 puntos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl dólar, que desde la semana pasada viene demostrando bajas, comenzó esta jornada con mínimos que no se veían desde 2024 por el triunfo de Kast, mientras que el peso chileno se fortaleció en la bolsa.
Lo anterior, se atribuye a la victoria del candidato republicano, lo que permitió una mayor confianza en términos económicos.
Es así, como según informó BioBioChile, el dólar abrió cotizando $903 y sin traspasar los $904 durante su apertura.
De esta forma, el mercado chileno comienza a entender cuál será el panorama en este nuevo escenario político, luego de que el presidente electo arrasara en votación en todas las regiones del país.
Específicamente, el integrante del Partido Republicano obtuvo 58% de votos a nivel nacional, victoria que "ha sido interpretada como una señal de mayor estabilidad política, menor incertidumbre regulatoria y un entorno más favorable para la inversión", comentó Diego Montalbetti, analista de Mercados de Capitaria, y agregó: "También continuará impulsando al IPSA".
El cobre, por su parte, se mantiene firme en torno a los US$5,4 por libra, entregando soporte adicional a la moneda local.
Asimismo, el Dollar Index, en tanto, profundizó retrocesos hacia la zona de 97,8 puntos, reforzando el sesgo bajista global para el billete verde.
El chief business officer de Global66, Rodrigo Lama, complementó que la victoria de Kast se interpreta “como favorable para los activos locales, dada la expectativa de un entorno más pro-inversión, mayor certidumbre regulatoria y dinamismo económico, factores que tienden a fortalecer a la moneda chilena”.
Asimismo, la apreciación del peso chileno se vio favorecida por el tono más expansivo de la Reserva Federal de Estados Unidos, que reforzó un escenario de debilitamiento estructural del dólar hacia fines de 2025 y comienzos de 2026.
"Si la volatilidad global se mantiene acotada, los datos económicos de EEUU confirman una desaceleración ordenada y el mercado recibe señales pro-crecimiento del presidente electo de Chile, el USD/CLP podría extender su apreciación hacia niveles cercanos a $900", expresó.