Mara Sedini, la figura clave del éxito de Kast que podría aterrizar en su gabinete

Redes Sociales

Redes
En la víspera de la segunda vuelta presidencial, el actor Álvaro Gómez emitió una extensa reflexión política en redes sociales, abordando seguridad, economía e ideología, criticando a José Antonio Kast y respaldando a Jeannette Jara. Aclarando no ser comunista, destacó la importancia de beneficios sociales y el progresismo. Cuestionó la cobertura mediática sobre seguridad y desmintió afirmaciones del diputado Meza. Criticó las propuestas de Kast, alertando sobre recortes salariales y falta de empatía en su discurso, respaldando a Jara como representante de una coalición de centroizquierda.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn la antesala de la segunda vuelta presidencial de este domingo 14 de diciembre, el actor osornino Álvaro Gómez utilizó sus redes sociales para compartir una extensa reflexión política, en la que abordó temas como seguridad, economía e ideología, además de manifestar una postura abiertamente crítica frente a la candidatura de José Antonio Kast.
El intérprete, recordado por teleseries como Pacto de Sangre, y quien en 2024 dio el salto a la política al postularse a las elecciones municipales, comenzó aclarando su posición ideológica.
También puedes leer
“Yo no soy comunista”, señaló de entrada, precisando que no comparte completamente esa corriente, aunque sí adhiere a principios como los beneficios sociales, el progresismo y la necesidad de “emparejar la cancha”.
En su análisis, Gómez también apuntó al tratamiento mediático de la seguridad pública, asegurando que existe una sobrerrepresentación del temor.
“Se nos ha llenado la cabeza con el tema de la inseguridad y lo vulnerables que estamos. Los medios han hecho un flaco favor en eso, pero sabemos quiénes comandan los medios de comunicación”, afirmó, agregando que estudios “serios y objetivos” sitúan a Chile en una condición relativamente estable en comparación con otros países.
Tras esto, el actor también fue crítico del diputado Meza, quien recordemos había afirmado que los trabajadores se encierran en sus casas por temor a la delincuencia.
“¡Mentira!”, respondió el actor, asegurando que sus propios trabajadores valoran la jornada laboral de 40 horas, ya que les permite pasar más tiempo con sus familias.
En ese sentido, respecto al escenario presidencial, el intérprete cuestionó directamente las propuestas de José Antonio Kast.
Así, advirtió que un eventual recorte salarial pondría en riesgo beneficios sociales y calificó como “ridículo” su enfoque frente a la migración irregular.
"Es realmente ridícula la forma de debatir, no es capaz ni siquiera de argumentar y cimentar sus mentiras. Además, es súper poco empático el tipo", lanzó.
Además, acusó al candidato de falta de empatía y de sostener un discurso basado en la desinformación.
Finalmente, Álvaro Gómez manifestó su respaldo a Jeannette Jara, a quien definió como representante de una coalición de centroizquierda que, a su juicio, encarna principios y valores con los que se siente identificado, marcando así una clara postura de cara a la definición presidencial.