VER RESUMEN
El actor nacional Héctor Noguera falleció a los 88 años tras haber sido diagnosticado con un agresivo cáncer hace cuatro meses, llegando a su etapa terminal. El presidente Gabriel Boric lamentó su partida y su familia confirmó la noticia, destacando que en las últimas semanas había estado en tratamiento médico. La hija del actor, Amparo Noguera, reveló que el cáncer avanzado precipitó su deterioro en los últimos días, describiendo a su padre como alguien inquieto y trabajador.
La mañana de este martes se confirmó el fallecimiento del destacado actor nacional Héctor Noguera, a los 88 años.
Las luces de alarma sobre su estado de salud las dio el presidente Gabriel Boric la tarde del pasado lunes, cuando tuvo que interrumpir una actividad para despedirse de Tito, como lo llamaban sus cercanos.
También puedes leer
"Disculpen que tenga que partir un poquito antes, tengo que despedir a una persona que está próxima a partir. Es un imponderable, si no, me hubiese quedado todo el tiempo que sea necesario", señaló en ese momento el mandatario.
Más tarde, fue la familia del actor quien aclaró rumores sobre su salud, señalando que en las últimas semanas había estado en tratamiento médico.
Causa de muerte de Héctor Noguera
Según consignó La Tercera, Héctor Noguera recibió hace aproximadamente cuatro meses una lamentable noticia: el diagnóstico de un agresivo cáncer.
Si bien la familia del actor no dio a conocer la enfermedad o el cáncer específico que atravesaba, este habría llegado a su etapa terminal.
Según señala el NIH (Instituto Nacional del Cáncer), un cáncer terminal es aquel "que no se puede curar ni controlar con el tratamiento y que es mortal. A veces se administra tratamiento para el dolor y otros síntomas a las personas con cáncer terminal para que se sientan tan cómodas como sea posible y tengan una mejor calidad de vida".
Durante la mañana de este martes, fue la hija del actor, Amparo Noguera, quien confirmó que su padre tenía un cáncer avanzado.
"Él estuvo con un cáncer que llevaba bastante tiempo y se volvió terminal. Como familia lo vivimos de la manera más privada y tranquila con él. En los últimos días, se precipitó bastante. Mi padre era inquieto, siempre fue muy trabajador", cerró.





