“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

Captura
En una emotiva entrevista con el matinal Contigo en la mañana, Amparo Noguera agradeció las muestras de cariño tras la muerte de su padre, el reconocido actor Héctor Noguera, quien falleció a los 88 años a causa de un cáncer terminal. La actriz destacó el gesto del presidente de visitarlo y resaltó el legado cultural que deja su padre. Noguera reveló que vivieron el proceso de manera privada y tranquila con él, destacando su incansable trabajo hasta el final. Amparo pidió orden, respeto y calma en el proceso de despedida de su padre, recordándolo como un hombre justo, actor maravilloso y parte fundamental de la historia cultural del país.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesAmparo Noguera, hija de Héctor Noguera, habló con la prensa sobre la reciente muerte del actor de 88 años.
En conversación con el matinal Contigo en la mañana, agradeció las muestras de cariño y reveló que su padre tenía un cáncer terminal.
También puedes leer
"El presidente lo vino a visitar, se lo agradecemos profundamente. Es un gesto de cariño, para una persona que ha aportado tanto a la cultura como lo ha hecho mi padre, durante toda su vida, se merece. Me parece un gesto necesario", partió señalando la actriz.
A renglón seguido, evidenció que "él estuvo con un cáncer que llevaba bastante tiempo y se volvió terminal. Como familia lo vivimos de la manera más privada y tranquila con él. En los últimos días, se precipitó bastante. Mi padre era inquieto, siempre fue muy trabajador".
"Él tenía una agenda súper llena, grabó hasta hace pocas semanas escenas para la teleserie de Mega (Aguas de Oro). Se fue como él merecía irse, en poco tiempo", agregó.
En la misma entrevista, la actriz destacó el legado transversal de su padre en el mundo de la cultura.
"Es muy impresionante lo transversal que ha sido mi padre para las diferentes generaciones, gustos de personas, tipos de gente, somos todos tan distintos, socialmente, ideológicamente. Es tan curioso, y él ha llegado a todas esas personas, por una razón: él siempre ha sido una persona muy curiosa e interesada por lo que ocurre en el mundo, en la humanidad y con los seres humanos. Eso es lo que a él lo hizo interesarse por la gente y el mundo".
"Nos deja una tarea difícil de realizar, de llevar a cabo, que es nunca decidir en qué etapa de la vida estás, sino estar en la vida", agregó.
Finalmente, Amparo recalcó que "me gustaría que lo recuerden como un hombre justo, eso es importante. Como un actor maravilloso, una persona muy generosa, que es parte de la historia cultural de este país. La gente lo va a recordar mucho mejor de lo que yo estoy diciendo".
"Les quiero agradecer a la gente por el cariño. No sé como van a ser las cosas, solo pido orden, respeto, calma, si es que van a ser varias personas quienes se van a despedir de él", cerró.