VER RESUMEN
Mariela Sotomayor habló nuevamente sobre el caso de violencia intrafamiliar que denunció contra su exesposo, Felipe Salinas, lamentando la absolución de este y expresando su decepción con la justicia. La periodista anunció que tiene una prueba importante para demostrar su verdad y que no esperará justicia de los tribunales. Reveló que mintió inicialmente por temor y vergüenza, pero ahora busca enfocarse en nuevos proyectos, incluyendo su debut en TVR con el programa "Más tóxico que mi ex".
Mariela Sotomayor volvió a referirse al caso de violencia intrafamiliar (VIF) que denunció en 2024 contra su exesposo, Felipe Salinas.
A más de un año de ese episodio, la periodista rompió el silencio y expresó su decepción con la justicia, luego de que en agosto pasado se conociera el fallo que absolvió al acusado.
También puedes leer
Durante su participación en el programa La Hora de Conversar, la panelista de Only Fama señaló que “él fue absuelto, pero en ningún caso se habló de inocencia. Acá hay una injusticia muy grande”.
Con evidente emoción, añadió: “Yo voy a demostrar que no mentí, tengo una prueba muy importante que voy a dar a conocer. No esperaré que la justicia haga justicia conmigo, la haré por mis propios medios, en mi mundo, que son las comunicaciones”.
La comunicadora explicó que el proceso judicial fue una experiencia dolorosa.
“He esperado mucho tiempo para hablar, me he tenido que morder la lengua para no ser imprudente. Fui a un tribunal de este país a contar muchos episodios de violencia que viví y tuve que ver cómo la jueza le dio un perdonazo a mi ex pareja”, comentó.
Según relató, al escuchar el dictamen “casi me muero, salí llorando. Antes le dije a la jueza: ‘usted está cometiendo un grave error’”.
Mariela Sotomayor: "Esa idea de injusticia es terrible"
Sotomayor reconoció que el sentimiento de injusticia fue profundo.
“Sentí que una pala me había aplastado, esa idea de injusticia es terrible, porque tú sabes lo que te hicieron y eso no le importó a nadie”, expresó entre lágrimas.
Respecto a los hechos que denunció, recordó que en su momento trató de minimizar lo ocurrido.
“Por proteger a este hombre, mentí. Yo tenía miedo de que lo tomaran preso, entonces confesé que me había pegado solo una vez y no más que eso”, contó.
La periodista también se sinceró sobre los motivos que la llevaron a callar.
“El día que esto me pasó, si yo hubiese tenido la valentía de tomar mi teléfono y grabarme, las cosas habrían sido muy distintas. Tenía una vergüenza que me comía por dentro, porque yo había sido infiel y me habían pillado”, dijo.
Finalmente, Sotomayor reflexionó sobre ese momento: “Cuando me estaban pegando sentí que me lo merecía por haber sido infiel. Pensé: ‘ya, la cagué y ahora tengo que apechugar y esperar que no me maten’”.
Hoy, tras ese duro episodio, la periodista busca enfocarse en nuevos proyectos y anunció su próximo debut en TVR con el programa Más tóxico que mi ex.




