Jazmín Durán, dirigenta de la toma de Quilpué, reapareció en pantalla luego del duro cruce que tuvo con José Antonio Neme la semana pasada.
Este lunes, la pobladora fue entrevista en el matinal Contigo en la mañana, donde manifestó su molestia ante el desalojo programado, y reclamó que no fueron avisados del operativo.
También puedes leer
"No me voy a mover de mi casa, porque aquí no hay una orden de desalojo, aquí hay una orden de demolición sobre 43 casas, y mi casa no está dentro de las 43 casas que tienen que demoler, entonces por qué me tengo que mover de mi casa", dijo.
"Ya estoy cansada de litigar por la prensa el asunto, aquí hay unas irregularidades muy grandes (...) Nosotros tenemos orden de protección, no la están pescando, aquí hay una ley, no se litiga por la prensa", agregó.
En ese momento intervino Andrea Arístegui desde el estudio, generando un breve intercambio con la mujer.
"La ley es clara, hay una resolución judicial. La justicia ya tomó una decisión, eso es lo que le cuesta entender de parte de ustedes, además se agotó la última instancia del abogado que los representa, se rechazó esa orden de no innovar ¿Qué más están esperando para hacer caso a esa decisión?", señaló la periodista.
Jazmín aclaró que "es una orden de innovar, no de protección, y nosotros la apelamos. Ustedes dicen una cosa, pero es otra. Con toda esta desinformación o mal información, a la gente la tienen con ataque de histeria, recién en mi casa se desmayó una vecina. Aquí hay derechos que se están vulnerando".
Mientras que la comunicadora hizo el punto sobre las irregularidades que hablaba la mujer, cuando ella se encuentran viviendo en una toma. "Es la primera irregularidad que hay dentro de esto. Vivir en un terreno que no es de ustedes", señaló.
"Este terreno estaba abierto, el dueño nos vio construir. Aquí se construyó a vista y paciencia del dueño", sostuvo la pobladora.
Arístegui reiteró que el terreno no les pertenecía. "No es propiedad de ustedes. Eso ya fue, eso no cambia el fondo", concluyó.



