Logo página 7

Entretención

La molestia de pobladora de toma de Quilpué: apuntó a "hija del finao" y a la "alcaldesa de mierda"

Escrito por:   Matías Romero

La molestia de pobladora de toma de Quilpué: apuntó a "hija del finao" y a la "alcaldesa de mierda"

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este lunes se dio inicio a la demolición de las construcciones en la toma Calicheros de Quilpué, Región de Valparaíso, en terrenos del fallecido empresario Alejandro Correa. Algunas familias optaron por desarmar sus viviendas para evitar la destrucción por maquinaria pesada, expresando frustración y desesperación. Una residente denunció falta de respeto y dignidad por parte de las autoridades, apuntando directamente a la alcaldesa Carolina Corti y a Valentina Correa. Se mencionó la posibilidad de trasladarse a La Poza.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este lunes comenzó finalmente el proceso de demolición de las construcciones levantadas en la toma de Quilpué, Región de Valparaíso, emplazada en un terreno que pertenecía al fallecido empresario Alejandro Correa.

En ese contexto, algunas familias optaron por iniciar ellas mismas el desarme de sus viviendas, construidas de manera irregular, para evitar que fueran destruidas por maquinaria pesada.

En conversación con el matinal Mucho gusto de Mega, una de las residentes expresó su frustración por la situación.

"Ha sido desesperante, porque estoy rompiendo mi casa, la estoy sacando rápido, porque no hubo ni siquiera la oportunidad de que nos dieran un plazo pequeño para desarmar tranquilos", relató.

La mujer explicó que, ante el temor de perder lo poco que había construido, decidió hacerlo por sus propios medios. Según afirmó, como comunidad "estábamos pidiendo un poquito de respeto, dignidad".

Consultada por el futuro de las familias, la vecina sorprendió al panel del programa al señalar: "Hay una quebrada más abajo, en La Poza, yo creo que la mitad de la gente se va a ir para allá".

Durante la entrevista, la mujer también apuntó directamente a la alcaldesa de Quilpué, Carolina Corti, y a Valentina Correa, hija del empresario.

"Desde la alcaldesa, desde la hija del finao este, esto ha sido una maraña de puras mentiras, de engaño, de promesas, de cosas que están metidas por debajo, de cosas turbias", acusó.

Finalmente, aseguró: "Si alguien realmente dijera la verdad, ni siquiera nos sacarían de acá. Partan por averiguar con esa alcaldesa de mierda, porque es una mentirosa. Ella jamás ha venido a terreno, ella está ofreciendo albergues, unos colegios para que nos vayamos todos hacinados".