En un nuevo capítulo del podcast Tomás va a morir, Alejandro “Buffy” de la Cruz, volvió a referirse a su complejo diagnóstico médico.
En ese contexto, Edo Caroe le preguntó qué le dijo su pareja tras conocer su problema de salud.
Al respecto, Buffy respondió: "Pucha, yo creo que está con mucha pena y, literalmente, lo que más me da pena es eso, porque no me gustaría entregarle a una pareja una vida de cuidado".
En ese sentido, el también geógrafo contó que le complica la situación: "Ofrecerle 'te van a quedar 20 años de cuidarme, y de tener que limpiarme hasta la caca'. No, no quiero”.
Su amigo Tomás le recomendó que la liberara de eso, a lo que él respondió: “Sí, no me queda de otra”.
El problema de salud de Buffy de Tomás va a morir
Justamente en un capítulo de Tomás va a morir, Buffy reveló el problema de salud que le detectaron.
"Es grave, me asusté en serio (…) Los resultados de exámenes llegaron el jueves recién pasado y decía ‘daño en la mielina en el cerebro’. La gente que sabe, va a saber que es brígido", relató.
Debido a ello, aseguró que "tengo que hacer un cambio en mi vida ahora, no es un chiste, lo digo súper en serio".
"Número 1, yo he trabajado mucho por mi vejez, ahorrando y todo, y ahora no tiene ningún sentido. Y número 2, que es más importante, que yo me dedico mucho al tema de la cabeza y ahora me importa un... Voy a tirar toda esa hue… a la basura, porque tengo cinco o diez años para disfrutar de mi cuerpo físico, que después no voy a tener", añadió.
Debido a lo anterior, aseguró que ahora va a "disfrutar de hacer deporte, de moverme, de tocar piano, porque en cinco o diez años más no voy a tener la movilidad que tengo ahora, quizás no esté en una silla de ruedas, pero no voy a tener esta movilidad".





