Un momento particularmente emotivo se vivió el viernes en Only Friends, cuando Mariana Derderian habló de su hija mayor, Leticia, quien sobrevivió al voraz incendio que afectó su casa en Vitacura el año pasado.
"Cuando muere un niño en una familia, pasa mucho que muere la familia entera, por las consecuencias para cada uno", expresó en diálogo con José Antonio Neme.
También puedes leer
Sin embargo, destacó la importancia de no esconder ese duelo "bajo la alfombra" y afrontarlo, sobre todo viviendo el proceso junto a la niña.
"Para mí, ese día, su mamá no murió. Su mamá está aquí y es la mamá que ella necesita y debe tener, pase lo que pase. Lo que ella merece es que le dé lo mejor de mí".
"Si no me voy, no me fui, ¿para qué me quedo, si no es para esto?", añadió en su reflexión.
Cabe mencionar que su hija con el periodista Francisco Aravena tiene 10 años actualmente.
"Mi relación con ella es exquisita, muy profunda. Leticia es una niña que la vida, de alguna manera, le pegó muy duro siendo muy pequeña. Pero ella es muy profunda, muy inteligente", destacó.
Mariana Derderian: "La gente más feliz es la que más ha sufrido"
En esa misma línea, abordando el dolor que significó perder a su hijo Pedro en el incendio, Mariana Derderian hizo otra revelación sobre un estudio de Harvard que leyó recientemente.
"Me costó entender, pero era acerca de la felicidad. Hay una muestra gigante, y arroja que la gente que es más feliz, es la que más ha sufrido. Es impresionante".
"La gente que no tiene dificultades ni grandes dolores o problemas, está dada. Pero como la vida está hecha de dualidad, si no conoces lo feo, nunca vas a poder valorar lo lindo", aseguró la actriz.



