VER RESUMEN
Juan Pedro Verdier compartió en Mundos Opuestos su difícil infancia como inmigrante ilegal en Canadá, donde enfrentó bullying escolar y precariedad. Recordó cómo vivía en un edificio donde la Cruz Roja entregaba comida y presenció peleas por alimentos básicos. Tuvo dificultades para adaptarse al colegio al no saber inglés y ser objeto de agresiones, especialmente por parte de compañeros latinos. Esta experiencia marcó profundamente al participante, quien se sintió desamparado y vulnerable en ese periodo de su vida.
Juan Pedro Verdier relató en Mundos Opuestos un complejo episodio de su infancia, marcado por el bullying escolar y la precariedad que vivió junto a su madre como inmigrantes ilegales en Canadá.
El participante expuso un crudo relato en el reality, recordando lo que enfrentó cuando, a los 8 años, llegó al colegio en Toronto sin hablar inglés y siendo blanco de constantes agresiones.
“Vivíamos en Canadá ilegales y estábamos en un edificio donde la Cruz Roja llevaba un camión de comida. Traía latas y mac and cheese”, comenzó contando.
“Cuando el camión llegaba al edificio, parecía una ratonera. Abría las puertas y todos empezaban a meter las manos para sacar comida", relató.
Juan Pedro reveló una de las experiencias que aún no olvida, cuando "un par de personas se agarraron a botellazos por un litro de aceite y yo, con mi mamá agarrado de la mano, viendo qué comida, agarrar… era cuático, con nieve y no sé cuántos grados bajo cero”, recordó.
El duro pasado en Canadá de Juan Pedro Verdier en Mundos Opuestos
Además de enfrentar ese entorno hostil, Verdier detalló lo difícil que fue adaptarse al colegio: “Ahí aprendí a hablar inglés, llegué al colegio, todos hablaban inglés y yo no sabía nada”.
Lo más doloroso, según contó, fue la forma en que lo trataron algunos compañeros: “Había varios afroamericanos que eran los que me trataban mejor, pero los latinos me hacían la vida imposible".
"Me robaban lo que yo llevaba de comer y le decían a la profesora que yo estaba diciendo insultos en español”, reveló.
El chico reality señaló que no entendía lo que pasaba y que su profesora lo retaba en inglés, mientras los demás se reían de él.
“Yo veía que me sacaban las cosas, no me defendía, no sabía qué hacer”, contó, asegurando que ese desamparo lo marcó fuertemente en ese periodo de su vida.



