El ex Seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP) presentó una querella por injurias graves con publicidad en contra de Camila Alejandra Briceño Ewert, conocida en el mundo del espectáculo como Rubí Galusky.
Lo anterior debido a las graves acusaciones que esta realizó y difundió en sus redes sociales el pasado mes de mayo.
En esa oportunidad, la exrecluta de Palabra de Honor publicó un video a través de su cuenta de Instagram, donde afirmó estar siendo víctima de acoso por parte de Alfredo Campbell, una imputación directa contra el ex funcionario público.
Dicho registro generó un amplio revuelo en redes sociales y comentarios entre sus seguidores.
En dicho registro audiovisual, la querellada aparece señalando a Campbell Aguilar como su presunto acosador, expresando lo siguiente: "Hola, gente. Quiero dejar súper claro que este hombre que está aquí en la foto, Alfredo Campbell Aguilar, no para de acosarme y temo por mi vida".
El video iba acompañado por una imagen del ex Seremi, identificándolo con nombre, apellidos y su antiguo cargo público.
Ex Seremi se querelló contra Rubí Galusky: "Atenta contra mi reputación"
Alfredo Campbell explicó que tomó conocimiento de la situación el pasado lunes 12 de mayo, luego de regresar a Copiapó tras compartir con su familia el Día de la Madre.
"Me enteré por mi hija de una publicación en redes sociales donde se me imputan hechos absolutamente falsos, que dañan gravemente mi honra y mi dignidad", declaró.
Frente a esta situación, el ex Seremi decidió iniciar acciones legales con el respaldo de un abogado.
"Presentamos una querella por injurias graves con publicidad, porque lo que esta persona ha difundido es inaceptable y atenta directamente contra mi reputación, tanto a nivel personal como profesional".
Campbell aseguró que cuenta con el respaldo total de su familia y lamentó profundamente el impacto que esta situación ha tenido en su entorno cercano.
"Nunca antes había pasado por algo así. Me ha afectado emocionalmente, me ha generado conflictos en mi ambiente laboral y social, y me he visto en la necesidad de dar explicaciones por algo que jamás he hecho", agregó.
Alfredo Campbell desmintió acusaciones en su contra
Según el escrito judicial, los hechos expuestos por Rubí Galusky carecen de fundamento.
"Don Alfredo Campbell Aguilar no la conoce y no ha tenido relación de ningún tipo con la querellada", se señala en el documento, agregando que tales afirmaciones son completamente falsas y afectan gravemente la honra y reputación del exfuncionario público.
El profesional se ha desempeñado como director de Vialidad entre 2011 y 2014, y como Seremi de Obras Públicas de Atacama entre 2018 y 2022.
El video fue posteriormente eliminado de la red social, pero alcanzó a estar publicado el tiempo suficiente como para ser visualizado por miles de personas y viralizado por medios de comunicación y cuentas informativas.
Esto, según la querella, provocó un daño significativo a la imagen de Campbell, generando consecuencias personales y profesionales.



