VER RESUMEN
Cabrero en duelo por el asesinato de Benjamín Vega Rivas, un adolescente de 15 años, y su padre a manos de un desconocido armado. La tragedia ocurrió la noche del 8 de diciembre, con impacto de proyectiles balísticos en el cráneo de las víctimas. Benjamín, recién graduado de la Escuela Enrique Zañartu, es recordado como alegre y buen amigo, dejando un vacío en la comunidad educativa. Las autoridades locales investigan el trágico suceso en busca de respuestas.
Cabrero, región del Biobío, vive días de luto tras el asesinato de Benjamín Vega Rivas, un joven de 15 años, y su padre.
Según el fiscal jefe de Yumbel, Luis Cruz, ambos fueron atacados con un arma de fuego, en un crimen que ha conmocionado a la comunidad.
Recordemos que el crimen ocurrió la noche del 8 de diciembre, alrededor de las 21:00 horas, cuando el padre y su hijo salieron de su hogar con la intención de trasladar a un hombre desconocido a su domicilio, en un sector cercano.
Sin embargo, la tragedia no tardó en golpear a la familia. La madre de las víctimas fue alertada por un amigo, quien le informó que su pareja e hijo habían sido encontrados sin vida en la vía pública.
De acuerdo con el comisario Pablo López, de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, ambos presentaban heridas en el cráneo por impacto de proyectiles balísticos.
Testigos relataron que el vehículo en el que se movilizaban fue visto abandonado en un camino rural, mientras el automóvil abandonado se alejaba a gran velocidad.
¿Quién era el joven de 15 años asesinado en Cabrero?
Benjamín, quien acababa de finalizar su octavo año básico en la Escuela Enrique Zañartu de Cabrero, estaba próximo a graduarse.
La comunidad escolar expresó su pesar, a través de una carta firmada por su director, José Acevedo, quien lamentó profundamente la pérdida del joven.
“Como familia Zañartuniana, nos adherimos al dolor de la familia y amigos de quien fuera nuestro alumno Benjamín Vega Rivas Q.E.P.D. ¡Adiós Benjita! Siempre te recordaremos como un niño alegre, extrovertido y buen amigo”, señalaron.
Su partida deja un vacío profundo entre sus compañeros, profesores y asistentes de la educación.
El caso continúa siendo investigado por las autoridades locales, quienes buscan esclarecer los motivos detrás de este terrible asesinato.





