12 diciembre 2025 | 21:58
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial En Cabrero, región del Bío Bío, el principal imputado por el doble homicidio de un padre y su hijo quedó en prisión preventiva tras ser formalizado. El sujeto enfrentó una audiencia de casi cuatro horas donde se le imputaron dos homicidios calificados, siendo encontradas las víctimas con impactos balísticos en la cabeza. La Fiscalía presentó pruebas que respaldan su implicación en los hechos, resultando en la medida cautelar más grave. Además, se detuvo a un segundo presunto implicado en Linares, aún "inubicable" el vehículo de las víctimas involucrado en los hechos.
La investigación por el doble homicidio que estremeció a Cabrero, en la región del Bío Bío, sumó este viernes un nuevo capítulo: el principal imputado quedó en prisión preventiva, tras su formalización en el Juzgado de Letras y Garantía de la comuna.
El sujeto, detenido el pasado miércoles, enfrentó una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, instancia en la que la Fiscalía le imputó dos homicidios calificados, informó BioBioChile.
El caso apunta al asesinato de un padre y su hijo, de 42 y 15 años, encontrados sin vida durante la noche del martes, con impactos balísticos en la cabeza.
Sobre la decisión del tribunal, el fiscal Michelangelo Bianchi explicó que las pruebas y antecedentes reunidos hasta ahora sobre el homicidio en Cabrero le permitieron al Ministerio Público sostener una posición hacia la implicancia de esta persona en los hechos, lo que derivó en la solicitud de la medida cautelar más gravosa. Finalmente, el Juzgado de Cabrero acogió la petición y decretó la prisión preventiva.
Segundo detenido tras homicidio en Cabrero
En paralelo, se informó que existe un segundo presunto implicado en el homicidio en Cabrero, a quién se detuvo este jueves en Linares. Por ahora, quedó a disposición de la justicia mientras avanza la investigación, a la espera de su formalización por la Fiscalía en relación con el mismo doble homicidio.
Respecto a la dinámica de los hechos, la Policía de Investigaciones (PDI) señaló que cerca de las 21:00 horas del 9 de diciembre, “el padre y su hijo salieron de su domicilio con la finalidad de trasladar en su vehículo a un sujeto desconocido hasta su inmueble ubicado en un sector cercano”.
Más tarde, según relató el comisario López, “la pareja y madre de las víctimas recibió un llamado telefónico de un amigo, informándole que su pareja e hijo habían sido encontrados fallecidos en la vía pública”.
Finalmente, agregó que, de acuerdo con la versión de testigos, el vehículo de las víctimas “fue visto saliendo a gran velocidad del camino rural donde fueron dejados los fallecidos, por lo que dicho móvil se encuentra inubicable hasta ahora”.