Logo página 7

Actualidad

Tragedia en Miami: fallece niña que viajaba en velero con nieta de Cris Morena y adolescente chilena

Escrito por:   Javier Arriagada

Muere niña tragedia Miami

Archivo

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el fallecimiento de una niña de 10 años que estaba en condición crítica tras un choque entre un velero y una barcaza en Miami, sumándose a las víctimas Mila Yankelevich y Victoria Ko. Destacaron que la menor fallecida estaba acompañada por su familia. El Capitán Frank Florio expresó su pesar y afirmó que siguen investigando el incidente junto a diversas agencias, incluyendo colaboración de investigadores argentinos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este lunes, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el fallecimiento de una niña de 10 años que permanecía en condición crítica en el Hospital Jackson Memorial.

La menor de edad, identificada como Arielle Mazi Buchman, viajaba en el velero que fue impactado por una barcaza en Miami.

Cabe recordar que esta tragedia, ocurrida el pasado 28 de julio, ya había cobrado la vida de Mila Yankelevich, de 7 años —nieta de la reconocida productora argentina Cris Morena—, y de la chilena Victoria Ko, de 13 años.

“Con gran pesar, los investigadores de la Guardia Costera anuncian el fallecimiento del niño de 10 años que se encontraba en condición crítica en el Hospital Jackson Memorial”, indicaron mediante un comunicado.

Asimismo, señalaron que la menor murió acompañada por su familia.

“Seguimos lamentando a todos los afectados por el trágico incidente del lunes, especialmente con el fallecimiento hoy de otro niño de Miami”, expresó el Capitán Frank Florio, comandante del Sector Miami de la Guardia Costera.

Finalmente, las autoridades recalcaron que la Guardia Costera continúa comprometida con una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

En esa línea, detallaron que están trabajando en conjunto con agencias policiales federales, estatales y locales, y que en esta ocasión también contarán con el apoyo de investigadores provenientes de Argentina, país de origen de una de las víctimas.