VER RESUMEN
Victoria Bond, una de las turistas fallecidas en Torres del Paine, tuvo su último relato revelado en redes sociales. En un video compartido y luego eliminado, se mostraba a Bond junto a su grupo enfrentando la tormenta en el Circuito Macizo de Paine. El acompañante detalló las dificultades del trayecto, que se tornaron trágicas cuando otros visitantes extranjeros pidieron ayuda durante la noche del lunes.
Un registro divulgado en redes sociales reveló el último relato de la británica Victoria Bond, una de las cinco turistas que murieron en Torres del Paine.
Recordemos que las víctimas enfrentaron una cruda tormenta, mientras realizaban su travesía por el circuito.
En ese contexto, uno de los acompañantes de Bond, difundió un video grabado durante el recorrido.
La publicación compartida hace tres días, y que fue eliminada posteriormente, mostraba a la turista británica junto al grupo, con el que avanzaba por el primer tramo de la ruta.
El grupo recorría el Circuito Macizo de Paine, conocido como La O, cerca del sector Los Perros.
Según contó el viajero, el inicio del trayecto presentó múltiples dificultades. Todo ocurrió sin imaginar que, horas más tarde, el escenario se tornaría trágico.
“Día 1 del Patagonia O-Trek: también conocido como 15 km de ‘¿por qué diablos volé 8.000 km cuando podría haber caminado por Bodmin Moor bajo una llovizna ligera?’”, escribió, según consignó T13.
Luego detalló el complejo avance del grupo:
“Llovió a cántaros desde el primer paso. El sendero se transformó en un afluente del Amazonas y, en un momento, estoy casi seguro de que vi a una trucha adelantarme. Cinco cruces de río y solo un maldito puente. Tendría que haber traído un kayak… y un sacerdote”.
El acompañante indicó que el ánimo del grupo se mantuvo “por el suelo”, hasta que el clima dio una breve tregua.
“El cielo se despejó de golpe, el valle se abrió como una lata de duraznos y entramos tambaleando al campamento con los pies destrozados por la humedad”.
La emergencia comenzó a tomar forma durante la noche del lunes, cuando otros visitantes extranjeros enviaron un mensaje desesperado solicitando apoyo.




