Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

www.torresdelpaine.com
El Parque Nacional Torres del Paine, en la Región de Magallanes, se ha convertido en escenario de un operativo de emergencia sin precedentes tras la muerte de cinco turistas, en el sector de Los Perros.
A pesar de las intensas nevadas y ráfagas de viento que alcanzaron los 193 km/h, los equipos de emergencia siguen trabajando arduamente en la zona.
Las condiciones climáticas adversas complican las labores de búsqueda, las cuales se realizan únicamente de manera terrestre debido a la inaccesibilidad del área.
También puedes leer
El sector de Los Perros es uno de los lugares más difíciles de alcanzar dentro del Parque.
El delegado de Última Esperanza, Guillermo Ruíz, declaró a T13 En Vivo, que, a pesar de que es posible llegar al sector de Cañadón Macho en un vehículo 4x4, desde allí los excursionistas deben continuar el viaje en vehículos adaptados durante tres horas.
El último tramo, desde Dickson hasta Los Perros, exige un recorrido de entre cuatro y cinco horas caminando.
Además, debido a que el circuito está concesionado a una empresa privada, las autoridades solo tienen información sobre las personas que ingresan al parque, lo que ha dificultado aún más las labores de búsqueda.
El delegado también señaló que el parque tiene una extensión de más de 242 mil hectáreas, lo que hace que el clima y el terreno complicado acentúen la dificultad de este operativo.
Operativo de búsqueda en marcha
Por su parte, el general Marco Alvarado Díaz, jefe de Zona de Magallanes, detalló que una patrulla del Ejército, el GOPE de Carabineros y una unidad de montaña han instalado un campamento en el sector de Dickson.
Desde allí, comenzarán su desplazamiento hacia Los Perros, a 11 kilómetros de distancia, un tramo en cordillera que hace que el avance sea sumamente lento.
"Esperamos llegar lo antes posible para extraer el cuerpo e iniciar la búsqueda de los desaparecidos", comentó Alvarado.
El director de Senapred, Juan Carlos Andrades, destacó la dureza del terreno y la dificultad del acceso a la zona.
A pesar de que las condiciones climáticas han mejorado con respecto al lunes, se prevé que las temperaturas bajen y el viento disminuya.
Se espera que las lluvias y aguanieve continúen, aunque con vientos menores de 40 km/h a partir de mañana.