VER RESUMEN
El candidato presidencial Harold Mayne-Nicholls y el periodista Antonio Neme protagonizaron un incidente en el Country Club de La Reina, donde el padre de Neme acusó a Mayne-Nicholls de agresión física. Mayne-Nicholls admitió la discusión, reveló diferencias arrastradas desde 1998 y explicó que Neme lo agredió verbal y físicamente. Neme alega que Mayne-Nicholls lo golpeó en la cara tras una agresión verbal. Mayne-Nicholls reveló un antiguo conflicto en el Mundial de Francia 98, donde acusó a Neme de revender entradas.
El candidato presidencial Harold Mayne-Nicholls y el periodista y exconcejal Antonio Neme se encuentran en el centro de la polémica, luego de protagonizar un incidente este martes.
La situación ocurrió en el Country Club de La Reina, donde el padre de José Antonio Neme acusó al expresidente de la ANFP, de haberlo agredido físicamente, tras una acalorada discusión.
También puedes leer
Esto no fue desmentido por Mayne-Nicholls, quien explicó lo sucedido, revelando además el origen de las diferencias con Neme, que se arrastran desde 1998.
"Él me agredió, me sacó la madre y a mi mamá no la toca nadie. Primero fue un grito, después fue in crescendo e insultó a mi mamá y a mí, de niño, me enseñaron que eso no era permitido", explicó Mayne-Nicholls a CHV Noticias.
"Hay una persona que lo vio todo, hay cámaras. La verdad no es de quien la dice primero, sino de cómo sucedieron los hechos. Me agredió, me insultó y eso no se lo aguanto a nadie", agregó.
Por su parte, Neme explicó al citado medio que "este señor, después de una agresión verbal, las emprende contra mí a golpes. Él, que habla de compañerismo, de la paz, a golpes. Me tiene que haber dado al menos cinco golpes en la cara".
Harold Mayne-Nicholls reveló antiguo conflicto con Antonio Neme
Respecto al origen del conflicto, Mayne-Nicholls indicó que tuvo un problema con Neme, en el Mundial de Francia 98.
"Él revendía entradas y yo era el jefe de prensa de la FIFA. Lo filmaron. Fui antes del partido contra Italia y le dije 'te tienen visto, por favor no digas, porque si no, te expulsaremos del mundial'", manifestó el actual candidato.
También aseguró que dicha situación la conocen todos los periodistas que estaban cubriendo la cita mundialista.
Sin embargo, siguió con dicha práctica, por lo que le pidieron a él que lo echaran del mundial. No obstante, él resolvió la situación de otra forma, para no pasar "vergüenza" como chilenos.






