“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Agencia uno | captura
José Antonio Kast se pronunció sobre el escándalo de Lipigas, donde un mensaje xenófobo a favor de su candidatura fue enviado a algunos usuarios. Lipigas alegó que sus redes fueron hackeadas. Kast desconocía el incidente pero instó a investigar posibles irregularidades y hackeos. Afirmó que cualquier sistema puede ser vulnerado y llamó a presentar denuncias ante las autoridades correspondientes.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesJosé Antonio Kast abordó la situación que enfrenta Lipigas tras el polémico mensaje que fue enviado este domingo, horas previas a la segunda vuelta presidencial.
En concreto, el mensaje llegó a algunos usuarios mediante mensaje de texto, donde hacían un llamado explícito a votar por el candidato republicano.
El contenido del escrito respaldaba a Kast y tenía consignas de carácter xenófobo y frases de odio contra inmigrantes.
“Lipigas por Kast #Evópoli. Vota por Kast #NoMigrantesDelincuentes. En Lipigas, comprometidos con recuperar nuestro país!”, señala el texto.

Lipigas se desmarcó del mensaje, señalando que sus redes sociales fueron intervenidas. "La madrugada de hoy se detectó un acceso no autorizado al sistema de notificaciones de LipiApp, desde donde se difundió un mensaje ajeno a la compañía".
"Reiteramos que Lipigas no interviene ni se pronuncia sobre asuntos políticos, en línea con sus principios y su rol como empresa de servicio. El incidente fue contenido inmediatamente una vez detectado y se activaron los protocolos de seguridad correspondientes. Como empresa iniciaremos todas las acciones legales que correspondan".
En un punto de prensa tras votar, José Antonio Kast fue consultado por el mensaje enviado desde Lipigas, revelando que no estaba al tanto de la polémica.
"No conozco el tema ni el mensaje. No lo había escuchado hasta que usted me lo plantea", le dijo a la periodista que le consultó.
Sin embargo, agregó: "Pero decir que si ha habido problemas en instituciones públicas reconocidas, y ministerios han perdido la capacidad de controlar sus redes sociales, instituciones públicas importantes han sido hackeadas. Tengo que claro que quienes hacen ese tipo de cosas pueden hackear cualquier sistema".
Finalmente, indicó que "por lo tanto, a mi juicio, si hay una duda, lo que se debe hacer, junto con plantearlo públicamente y esperar la respuesta de quien corresponda, es hacer el planteamiento al Servel si es que hay algo que está fuera de la norma".
"Hacer un planteamiento a las autoridades que corresponden, sean económicas, tributarias, administrativas, para que se investigue", cerró.