VER RESUMEN
Impacto por brutal tiroteo en show de Agua Marina dejó a los cuatro integrantes heridos en Lima. Animador y músico internados en hospital, fundadores en clínica, todos estables. Autoridades investigan tentativa de homicidio, peritos determinan disparos desde exterior del recinto. Rechazo a violencia y llamado a seguridad ciudadana por parte de artistas y dirigentes musicales tras el incidente.
Impacto causaron las imágenes de un brutal tiroteo en plena presentación de la banda Agua Marina.
Esta balacera dejó a los cuatro integrantes de la agrupación de cumbia, una de las más conocidas del Perú, heridos por impactos de bala.
También puedes leer
¿Qué se sabe del brutal tiroteo en pleno show de Agua Marina?
Según datos entregados por Agencia EFE, todo sucedió este miércoles cuando el grupo ofrecía un concierto en Lima.
Sumado a esto, se informó que un vendedor se sumó a la lista de lesionados por presuntos sicarios, informaron este jueves fuentes sanitarias y de la Fiscalía.
El animador de Agua Marina, Wilson Ruiz, y el músico César More quedaron internados en el hospital Guillermo Almenara, tras ser heridos de bala en el tórax mientras ofrecían su espectáculo en un local del Círculo Militar del distrito de Chorrillos.
En tanto, los hermanos y fundadores del grupo, Luis y Manuel Quiroga Querevalú, ingresaron a la clínica Maison de Santé con lesiones en el muslo y el tórax.
Los reportes médicos de las últimas horas confirmaron que las cuatro personas están conscientes y estables en su estado de salud.
El médico Ricardo Villarán aseguró que Ruiz no necesitará una operación de emergencia, luego de que un cirujano de tórax lo evaluara.
Fiscalía entregó detalles del caso
En un comunicado compartido en la red social X, la Fiscalía indicó que la persecutora Luz Vargas inició las diligencias preliminares contra los que resulten responsables del delito de tentativa de homicidio.
Las autoridades constataron la existencia de aproximadamente 25 impactos de bala en la pantalla del escenario.
Los peritos concluyeron que los disparos se realizaron desde el exterior del recinto donde se desarrollaba el evento y que alcanzaron a las víctimas por la espalda.
Tras el ataque, muchos grupos de música, artistas y dirigentes del gremio musical se han pronunciado en redes sociales en rechazo a la violencia que se vive en las calles de la capital y contra la aparente inacción de las autoridades para recuperar el control de la seguridad ciudadana.
Testigos del ataque declararon a medios locales que este se produjo desde la parte posterior al escenario, donde se encuentra una calle en la que no había medidas de seguridad.
En marzo de este año, sicarios asesinaron al cantante de Armonía 10, Paul 'El Ruso' Flores, durante un tiroteo contra el autobús de la banda mientras se desplazaba por Lima.




