Logo página 7

Actualidad

Capturan en Perú al autor intelectual del triple femicidio de jóvenes en Argentina gracias a su chip

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Capturan en Perú al autor intelectual del triple femicidio de jóvenes en Argentina gracias a su chip

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una operación conjunta entre las autoridades argentinas y peruanas, fue capturado el narco peruano Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como "Pequeño J", acusado de ser el autor intelectual del violento triple femicidio en Argentina. Las víctimas, Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, fueron asesinadas y torturadas en una transmisión en vivo por Instagram. Pequeño J fue detenido en Pucusana, a 60 kilómetros de Lima, junto a su cómplice Matías Ozorio. Tras seis días prófugo, fue capturado en un camión proveniente de Bolivia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Estas últimas horas, se confirmó la captura de narco peruano Tony Janzen Valverde Victoriano (20), conocido como "Pequeño J", acusado de ser el autor intelectual del violento triple femicidio de Argentina.

Recordar que Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron asesinadas y torturadas en una transmisión en vivo por Instagram, presuntamente por robar drogas al narcotraficante.

Tras el descubrimiento del crimen, se activó una búsqueda masiva de Pequeño J, quien finalmente fue capturado en Pucusana, localidad ubicada a 60 kilómetros de Lima en Perú, detalló El País.

En el lugar fue detenido por ser acusado de autor material del triple femicidio, además de su mano derecha, Matías Ozorio, quienes fueron encontrados gracias a sus teléfonos.

“Ni el chip le había cambiado. Una cosa muy rudimentaria. El número era el mismo que un testigo había aportado a la justicia. Algo muy poco profesional para un narco”, declaró la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, al medio argentino Clarín.

“Pequeño J fue al punto de encuentro con Ozorio, pero en vez de encontrarse con su ladero se topó con el personal de la Policía Nacional de Perú y quedó detenido”, relataron la autoridades.

El hombre alcanzó a estar prófugo solo seis días, tras un pedido de captura internacional emitido por la policía de Argentina. Según detallaron, huyó por tierra hasta Perú y, en el momento de su captura, viajaba en un camión desde Bolivia.