VER RESUMEN
Un tiroteo en las oficinas del ICE en Dallas deja al menos tres heridos y al agresor muerto, quien se quitó la vida. Autoridades investigan el posible ataque de un francotirador sin esclarecer las motivaciones. La secretaria de Seguridad Nacional confirma el suceso y advierte sobre violencia sin precedentes contra ICE. JD Vance condena el ataque y es el tercer incidente armado contra instalaciones de ICE en Texas en 2025.
Un tiroteo en las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, dejó este miércoles al menos tres personas heridas y al presunto atacante muerto, según informaron autoridades federales.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó el hecho y señaló que el agresor se quitó la vida tras el ataque.
También puedes leer
“El tirador murió por una herida de bala autoinfligida”, publicó en sus redes sociales.
Aunque aún no se esclarecen las motivaciones, Noem advirtió que las fuerzas de ICE “se enfrentan a una violencia sin precedentes”.
En tanto, el director interino del ICE, Todd Lyons, declaró a CNN que la información preliminar apunta a que se trató de un posible francotirador.
“Tenemos tres personas heridas en este momento. Desconocemos su estado de salud. Han sido trasladadas al hospital”, agregó.
Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, condenó el ataque. “El ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular el ICE, debe cesar. Rezo por todos los heridos y por sus familias”, expresó en su cuenta de X.
Cabe mencionar que este hecho se convierte en el tercer ataque armado contra instalaciones de ICE o de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Texas en lo que va de 2025.
El primero ocurrió el pasado 4 de julio, cuando un grupo de individuos disparó contra el Centro de Detención de Prairieland, cerca de Fort Worth, hiriendo a un oficial en el cuello.
Días después, un hombre de 27 años armado con un rifle y equipo táctico fue abatido tras abrir fuego contra una instalación de la Patrulla Fronteriza en McAllen.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han entregado, por ahora, la identidad del atacante.




