Logo página 7

Entretención

Jimmy Kimmel se quebró en su primer monólogo de vuelta a la TV tras el escándalo con Trump

Escrito por:   Camila Álvarez

Perfil
Jimmy Kimmel vuelve a la TV

Kimmy Kimmel Live

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Jimmy Kimmel regresó a la televisión tras polémicos chistes sobre el asesinato de Charlie Kirk. Trump festejó la cancelación del programa y advirtió a ABC. Kimmel agradeció a quienes lo apoyaron, incluyendo a figuras como Stephen Colbert. El conductor se disculpó por la controversia y mencionó que el asesino de Kirk no representa a nadie. Trump amenazó con demandar a ABC por traer de vuelta a Kimmel, vinculando el regreso con el Partido Demócrata.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Jimmy Kimmel regresó a la televisión luego de que su programa fuera levantado tras realizar unos polémicos chistes y comentarios sobre el asesinato del referente de extrema derecha Charlie Kirk.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había festejado el levantamiento del programa y ahora le advirtió a la cadena ABC, señal que lo transmite, que podría haber consecuencias en su contra.

"No sé quién tuvo unas 48 horas más raras, si yo o el director ejecutivo de Tylenol", ironizó al comienzo de su programa de regreso este martes por la noche. Se refería a las declaraciones del presidente estadounidense en las que vinculó el riesgo de autismo con el consumo de paracetamol, el principio activo del Tylenol, durante el embarazo.

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Jimmy Kimmel en su vuelta a la TV

El regreso del programa "Jimmy Kimmel Live"  a la TV se produjo luego de que los televidentes junto a varias figuras de la cultura y el entretenimiento en Estados Unidos protestaran contra la cadena televisiva por su decisión de levantarlo "indefinidamente", pidiendo que se la dejara sin efecto.

El conductor abrió nuevamente el ciclo de entrevistas nocturno este martes con un compilado de clips en los que se veía la reacción de diferentes medios de comunicación ante el levantamiento del programa y luego se lo mostraba a él junto a su anfitrión y a su compañero, Guillermo Rodríguez, disfrazados uno de tigre y otro de una banana.

Luego de comenzar con su monólogo, el conductor le agradeció a las figuras del espectáculo y el entretenimiento que salieron a apoyarlo públicamente, incluyendo a Stephen Colbert, John Oliver, Conan O’Brien, James Corden, Jay Leno, Howard Stern y David Letterman.

"Quizás, sobre todo, quiero agradecer a quienes no apoyan mi programa ni mis creencias, pero aun así apoyan mi derecho a compartirlas", sostuvo Kimmel en referencia a los estadounidenses de derecha y mencionó como ejemplo a Ben Shapiro, Clay Travis, Candace Owens, Mitch McConnell y Rand Paul.

En su monólogo, añadió: "Aunque no estoy de acuerdo con muchas de esas personas en la mayoría de los temas, e incluso algunas de las cosas que dicen me dan ganas de vomitar, fueron muy valientes al hablar en contra de esta administración. Lo hicieron y merecen crédito por ello".

Se refirió al asesinato de Charlie Kirk

"Nunca fue mi intención restarle importancia al asesinato de un joven. No creo que haya nada gracioso en ello", señaló luego en referencia a la polémica que derivó en el levantamiento del programa por decisión de la cadena ABC el pasado 15 de septiembre.

En este sentido, añadió visiblemente conmovido: "Tampoco fue mi intención culpar a ningún grupo específico por las acciones, se trataba de una persona profundamente perturbada. Eso era realmente lo contrario de lo que intentaba transmitir, pero a algunos les pareció inoportuno o poco claro, o quizás ambas cosas, y para quienes creen que sí señalé a alguien, entiendo por qué están molestos".

"Si la situación hubiera sido al revés, es muy probable que yo hubiera sentido lo mismo. No creo que el asesino que disparó a Charlie Kirk represente a nadie, era una persona enferma que creía que la violencia era la solución, y no lo es. Este programa no es importante, lo importante es que podamos vivir en un país que nos permita tener un programa como este", concluyó Jimmy Kimmel en su primer monólogo tras volver a la TV.

La reacción de Donald Trump ante el regreso de Jimmy Kimmel: "Que se pudra"

"Que se pudra en su mal rating", lanzó el presidente estadounidense, Donald Trump, a través de Truth Social ante el regreso de Jimmy Kimmel a la programación de ABC y agregó: "No puedo creer que ABC Fake News le haya devuelto el trabajo. ¡La Casa Blanca fue informada por ABC de que su programa estaba cancelado!".

En su descargo, el mandatario norteamericano agregó: "Algo pasó entre entonces y ahora porque su audiencia se FUE, y su 'talento' nunca estuvo allí. ¿Por qué querrían traer de vuelta a alguien que lo hace tan mal, que no es gracioso y que pone a la cadena en peligro transmitiendo un 99% de basura demócrata positiva?".

"Creo que vamos a poner a prueba a ABC con esto. Veamos cómo nos va. La última vez que fui contra ellos, me dieron US$16.000.000. Esta parece aún más lucrativa", advirtió luego, en una amenaza con realizar un juicio contra la cadena televisiva propiedad de Disney, luego de vincular el regreso del conductor con el Partido Demócrata.