VER RESUMEN
El padre del funcionario con TEA se refirió a la filtración de videos donde su hijo fue torturado por trabajadores del Hospital de Osorno entre 2018 y 2020. Las agresiones incluyeron ataduras, cortes de pelo involuntarios y quemaduras con vapor, ocurriendo en una casa arrendada para funcionarios. A pesar de la denuncia, el sumario no identificó a responsables, y el padre se enteró de la magnitud de los hechos al ver los videos. El funcionario no reveló todo por proteger a su padre, quien descubrió que su hijo se había rapado el pelo tras las torturas.
El padre del funcionario con TEA se refirió a la filtración de los videos en los que aparece su hijo siendo torturado por parte de trabajadores del Hospital de Osorno.
Recordemos que este caso de acoso y maltrato laboral ocurrió entre 2018 y 2020, cuando la víctima trabajó con funcionarios del área de informática.
También puedes leer
Las agresiones, que quedaron registradas en videos, ocurrieron en una casa arrendada para funcionarios y labores administrativas.
En aquel lugar, la víctima fue grabada mientras recibía malos tratos, que incluyeron ataduras de pies y manos, corte de pelo involuntario y quemaduras con vapor.
En ese contexto, este jueves el padre de la víctima rompió el silencio y abordó la situación. Confirmó que sí sabía que su hijo sufrió torturas en el recinto de salud, pero no estaba al tanto de la magnitud de los hechos.
"No me enteré de la magnitud de los daños que sufrió mi hijo, sino que con los videos que vi ayer. No me contó todos los detalles de lo que ocurrió. Que lo agredieron, que lo golpearon entre varios. Hizo la denuncia en jefatura, hicieron el sumario, denunciaron a la fiscalía", comenzó señalando, en conversación con el matinal Contigo en la mañana.
"El sumario, con la información que se disponía en ese momento, no es la que existe hoy en día. Esas cuatro personas que lo agredieron se confabularon para testimoniar en contra de mi hijo, y el sumario no arrojó a ningún responsable", agregó.
Asimismo, señaló que "no me quiso contar en detalle por protegerme. Creía que yo podía hacer algo en su defensa y me podía pasar algo (…) Cuando vi que apareció pelado, rapado… me contó que se quiso cortar el pelo porque se lo habían quemado por estos hechos", complementó.






