Logo página 7

Actualidad

Fueron destituidos: quiénes son los 4 funcionarios que torturaron a trabajador TEA en Osorno

Escrito por:   Matías Romero

Fueron destituidos: quiénes son los 4 funcionarios que torturaron a trabajador TEA en Osorno

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cuatro funcionarios involucrados en torturas y vejámenes a un trabajador con TEA en el Hospital de Osorno han sido destituidos por el Ministerio de Salud. El Minsal reiteró su condena y solicitó al Servicio de Salud Osorno ejecutar de inmediato las sanciones establecidas. Los trabajadores implicados son Rodrigo Reyes Melo, Jairo Báez Huaiquián, Erardo Gallardo Alarcón y Jhonatan Navarro Guerrero. Los hechos de acoso y maltrato laboral ocurrieron entre 2018 y 2020, siendo grabados en videos en una casa arrendada para funcionarios del hospital. Antes de la destitución, los tres de los involucrados continuaban suspendidos y recibiendo altos salarios.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Ministerio de Salud confirmó que fueron destituidos los cuatro funcionarios involucrados en las torturas y vejámenes a un extrabajador con TEA en el Hospital de Osorno.

A través de un comunicado, el Minsal reiteró su condena e informó sobre las medidas que se tomaron por estos hechos.

"Mediante oficio que el Servicio de Salud Osorno (SSO) ejecute de manera inmediata las sanciones establecidas en los sumarios administrativos, que se traducen en la destitución de los 4 funcionarios involucrados en estos graves episodios", indicó el organismo.

Se trata de los trabajadores Rodrigo Reyes Melo, Jairo Báez Huaiquián, Erardo Gallardo Alarcón y Jhonatan Navarro Guerrero, consignó BioBioChile.

Recordemos que este caso de acoso y maltrato laboral ocurrió entre 2018 y 2020, cuando la víctima trabajó con funcionarios del área de informática.

Las agresiones, que quedaron registradas en videos, ocurrieron en una casa arrendada para funcionarios y labores administrativas.

En aquel lugar, la víctima fue grabada mientras recibía malos tratos, que incluyeron ataduras de pies y manos, corte de pelo involuntario y quemaduras con vapor.

En un primer momento, se informó que tres de los mencionados trabajadores continuaban en el hospital, en calidad de suspendidos, recibiendo millonarios sueldos.