VER RESUMEN
Un adolescente de 17 años fue formalizado tras la muerte de Ignacio Del Canto, quien habría asesinado a su padre, un militar, en Colina. El tribunal decretó arresto domiciliario nocturno para el joven, permitiéndole seguir con sus estudios. El incidente ocurrió durante un enfrentamiento deportivo en una cancha de la comuna, donde el agresor disparó al aire y luego contra el militar fallecido. La defensa del joven argumenta que no hay pruebas suficientes que lo vinculen con el crimen, alegando que su padre podría haber sido quien disparó. La investigación continuará por 90 días.
Un adolescente de 17 años resultó formalizado tras la muerte de Ignacio del Canto, quien habría asesinado a su padre, un funcionario militar, en Colina.
Según consignó BioBioChile, el tribunal determinó que el joven quedara con arresto domiciliario nocturno, permitiéndole continuar con sus estudios mientras se desarrollan las investigaciones.
También puedes leer
¿Qué se sabe de la muerte de un militar en Colina?
El hecho ocurrió el domingo por la tarde en la cancha San Martín, ubicada en la caletera de la autopista Los Libertadores, en la comuna de Colina.
Durante un enfrentamiento deportivo, un individuo sacó un arma de fuego y disparó al aire.
Tras esto, un militar que estaba presente en el lugar intentó controlar la situación, pero el agresor reaccionó disparando contra él.
Lamentablemente, el funcionario, identificado como Marcelo Eguía Martínez, perdió la vida tras el ataque.
En ese contexto, la investigación realizada por la Fiscalía ECOH y la PDI afirmó que el hijo del militar, tras presenciar el asesinato de su padre, habría tomado el arma de este para disparar contra el agresor, quien también murió a consecuencia de los disparos.
Recordemos que el adolescente quedó detenido y terminó formalizado este lunes por homicidio.
"Está absolutamente destrozado"
No obstante, Carlos Palacios, abogado defensor del joven, de iniciales J.I.E., argumentó que no existían pruebas suficientes para afirmar que su cliente fue el responsable del crimen.
"La línea argumental básicamente consistió en que no estaba establecido a esta fecha que mi representado haya sido el autor del disparo que le ocasionó la muerte al señor (Ignacio) Del Canto, que es el agresor", explicó.
Además, Palacios agregó que, según su defensa, la muerte del agresor ocurrió en medio de un forcejeo entre el militar y el atacante, mientras ambos estaban en el suelo.
“Hay un único testigo, que es el entrenador del equipo de fútbol, que refiere que habría visto a mi representado disparar, y no hay ningún otro”, afirmó.
"La tesis de la defensa es que el disparo habría sido ocasionado por el padre y no por mi representado", explicó el abogado, apoyándose en el análisis de la Brigada de Homicidios de la PDI, que confirmaba una única herida en la víctima con un orificio de entrada en el abdomen y salida en el glúteo.
Por último, Palacios expresó que el joven se encuentra devastado por los hechos, señalando que "está absolutamente destrozado, está shockeado, vio cómo asesinaban a su padre”.
Cabe señalar que el plazo para la investigación se fijó en 90 días.







