Los Jaivas, Siempre: emotivos homenajes marcaron concierto de la agrupación en el Estadio Nacional

Actualidad

Agencia Uno
Un gendarme fue capturado llevando sustancias ilícitas y elementos prohibidos para entregar a internos en Colina 1, Región Metropolitana. A pesar de las cámaras en el recinto, logró introducir los elementos ilegales. Fue descubierto por la Fiscalía Regional y el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería. Tras el arresto, Gendarmería instruyó un sumario y se dispuso la desvinculación del funcionario.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn gendarme fue descubierto portando sustancias ilícitas, y otros elementos prohibidos, para entregar a los internos de Colina 1, en la región Metropolitana.
Según informó Meganoticias, el hombre fue atrapado luego que la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería iniciaran una investigación.
A pesar de las cámaras que rodean al centro penitenciario, el mencionado gendarme trasladó los elementos ilícitos con objetivo de filtrarlos al recinto.
Así muestra un video registrado el lunes a las 7:30 horas, cuando se ve al sujeto llegar en su automóvil, y ser notificado de la grave infracción.
En las imágenes, se evidencia que el gendarme intentó huir y entregó los productos, antes de ser atrapado.




En un comunicado, Gendarmería detalló que el hombre "mantenía en su vehículo particular, sustancias ilícitas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y cargadores, entre otros elementos prohibidos".
De la misma forma, destacaron lo atraparon gracias a las alertas levantadas por el personal del Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería.
Tras ser detenido in fraganti, el destino del gendarme fue dispuesto ante la justicia, y se presentó este martes en el Juzgado de Garantía de Colina.
"Gendarmería de Chile rechaza y condena toda acción que se aparte de la probidad administrativa, por lo que, en el marco de una política de tolerancia cero a la corrupción, y del combate contra el crimen organizado, la institución penitenciaria ha intensificado su labor de investigación criminal al interior de establecimientos penales".
Finalmente, el organismo carcelario instruyó un sumario que les permitirá tomar las medidas que sean pertinentes, además de la desvinculación del funcionario.