VER RESUMEN
Dafne Gutiérrez, tía de Tomás Bravo, defendió públicamente a su madre, Elisa Martínez, imputada en el caso de la muerte del niño en una investigación separada al juicio en curso. La Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal Pública, determinando la calidad de imputados de Elisa Martínez y Jorge Escobar Hermosilla, primo del pequeño. Dafne expresó su apoyo incondicional a su madre, destacando su calidad de persona y madre, y asegurando que confía en la verdad y en Dios ante esta situación delicada.
Dafne Gutiérrez, tía de Tomás Bravo, utilizó su cuenta de Instagram para defender a su madre, Elisa Martínez, quien se encuentra en calidad de imputada en la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Los Ríos por la muerte del pequeño.
Recordemos que se trata de una indagatoria que avanza de manera separada del juicio que actualmente se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete, y que también tiene en la mira a un primo del niño.
También puedes leer
La situación procesal de Elisa Martínez y Jorge Escobar Hermosilla se resolvió tras un recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal Pública, que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Concepción.
El tribunal consideró que tanto la abuela como el primo son imputados, ya que la Fiscalía de Valdivia, al igual que con el tío abuelo, interceptó sus teléfonos y realizó otras medidas intrusivas.
Captura
La férrea defensa de la tía de Tomás Bravo
La hermana de Estefanía Gutiérrez reaccionó a la noticia y defendió a su madre. "Nunca podrán hacer que desconfíe de ti, mamá. Eres una súper abuela, fuiste una súper hija, has sido una mamá que ha estado en todas con Estefy y cuando he necesitado de ti, siempre estás".
"Podemos tener diferencias, obvio, si tenemos el mismo carácter, pero sé lo buena persona que eres", agregó.
"Mis niñas te aman, y para Antonia su súper panorama es ir donde su mamita querida y comer cositas ricas. Te amo y siempre estaré para ti, mamá", continuó.
En otro registro, aseguró que "pondría mil veces las manos al fuego por ustedes, porque sé que jamás me quemaría. Nuestra mayor arma es la verdad... solo confío y dejo todo en las manos de Dios".





