Logo página 7

Actualidad

Abuela materna y primo de Tomás Bravo están imputados en investigación de Fiscalía de Los Ríos

Escrito por:   Matías Romero

Abuela materna y primo de Tomás Bravo están imputados en investigación de Fiscalía de Los Ríos

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La abuela materna y un primo de Tomás Bravo han sido imputados en una investigación paralela de la Fiscalía Regional de Los Ríos, separada del juicio en el Tribunal Oral de Cañete. Esto ocurrió tras un recurso de amparo aceptado por la Corte de Apelaciones de Concepción, que determinó su inclusión en el caso. La fiscal Tatiana Esquivel habría atribuido la violación con homicidio de Tomás a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del menor, quien también enfrenta un juicio en Cañete por abandono de menor con resultado de muerte. La Defensoría Penal Pública se ha abstenido de dar detalles, citando la reserva total del Ministerio Público.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En la investigación paralela que lleva adelante la Fiscalía Regional de Los Ríos, la abuela materna y un primo de Tomás Bravo se encuentran en calidad de imputados.

Recordemos que se trata de una indagatoria que avanza de manera separada del juicio que actualmente se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete.

La situación procesal de Elisa Martínez y Jorge Escobar Hermosilla se resolvió tras un recurso de amparo presentado por la Defensoría Penal Pública, que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Concepción.

El tribunal determinó que ambos imputados fueran incluidos en la causa y que recibieran la representación de la Defensoría, consignó BioBioChile.

En esta investigación paralela, la fiscal Tatiana Esquivel habría acreditado la violación con homicidio de Tomás Bravo, señalando como responsable a Jorge Escobar Escobar, el tío abuelo del menor.

Cabe mencionar que el hombre también enfrenta un juicio en Cañete por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, en una causa llevada por la Fiscalía del Bío Bío.

La Corte de Apelaciones de Concepción consideró que tanto la abuela como el primo del pequeño son imputados, ya que la Fiscalía de Valdivia, al igual que con el tío abuelo, interceptó sus teléfonos y realizó otras medidas intrusivas.

Por su parte, la Defensoría Penal Pública se abstuvo de referirse al caso de manera detallada, citando la reserva total por parte del Ministerio Público.