Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura
En la tercera jornada del juicio contra Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, acusado de abandono de menor con resultado de muerte, este se dirigió por primera vez a los medios, relatando su versión de los hechos ocurridos el día en que el niño desapareció en Caripilún. Escobar afirmó que hubo participación de terceras personas, mencionando huellas y ADN de un individuo ajeno a él. Asegura que alguien sacó al niño y critica que los ADN de terceros no se hayan investigado desde el inicio.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste miércoles se realizó la tercera jornada del juicio en contra de Jorge Escobar (62), tío abuelo de Tomás Bravo, que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete.
Recordemos que el hombre está acusado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, luego de que el niño fuera hallado sin vida en febrero de 2021.
En ese contexto, Escobar habló por primera vez antes las cámaras de los medios de comunicación, entregando su versión de los hechos ocurridos el 17 de febrero, día en que se perdió el rastro del pequeño en la localidad de Caripilún, región del Biobío.
"Él se quedó arriba, bajé por la pendiente, no quise bajar con él, en la orilla había palos. Había una pendiente muy parada... lo pierdo de vista, lo llamo, no contesta", relató.
"Ahí me olvidé de las vacas y subí nuevamente a verlo, porque no contestó. Llego arriba, en el camino no estaba", agregó, en declaraciones recogidas por T13.
El acusado está convencido de que hubo la participación de terceras personas. Incluso, hizo alusión a las huellas del menor de edad, que se extendieron por algunos metros.
Tío abuelo de Tomás Bravo rompió el silencio. Insiste en su inocencia
— T13 (@T13) May 28, 2025
EN VIVO 📺#T13Tarde » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/wyOqFhkXRJ
"Encontré unos pasitos, huellitas de como tres metros donde él (Tomás) caminó, pero antes de llegar a la barranca como que desaparecieron esas huellas", relató.
También mencionó el ADN de un hombre, que no pertenecía a él, y que estaba en la investigación desde un comienzo.
"Lo seguí buscando, lo llamaba, le gritaba, me quedé callado para ver si escuchaba algo de él, nada (...) Me lo sacaron de ahí, alguien lo sacó. Hay incluidas terceras personas, porque ADN hay. Del primer día de investigación tuvieron esos ADN, y nadie los ha buscado", reiteró.