Indignante: denuncian que madre de Tomás Ross fue víctima de intento de robo y estafa

Instagram

Durante la jornada de este lunes, se informó que, Camila Gómez, la madre de Tomás Ross, fue víctima de un intento de robo y estafa.

Recordemos que la joven comenzó hace unas semanas una travesía desde Chiloé, región de Los Lagos, hasta La Moneda, esto con el objetivo de recaudar $3.500 millones para costear el medicamento que podría cambiar la vida de su retoño, quien sufre de Distrofia Muscular de Duchenne.

En esta ruta, la mujer es acompañada por Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne en Chile, quien es padre de gemelos que también padecen dicha enfermedad.

En ese contexto, el hombre conversó con el programa de Radio Futuro, Palabra Que Es Noticia, para hablar sobre esta difícil lucha.

Es una enfermedad bastante devastadora. Empieza producto de la falta de una proteína que es la que hace que la musculatura tenga fuerza. Al no estar presente, esta empieza a debilitarse, a dañarse, a destruirse”, indicó.

“Como primera consecuencia, los niños pierden la movilidad, la capacidad de poder levantarse. Ahí uno pasa el primer golpe fuerte, que es que el hijo queda en silla de ruedas”, añadió Reyes.

En tanto, el presidente del organismo entregó detalles de cómo surgió la iniciativa de caminar más de 1.200 kilómetros para llegar a La Moneda y entregar un mensaje a Gabriel Boric.

La Cami está acá por culpa mía. Esta fue una idea loca que se me ocurrió a mí porque necesitábamos visibilizar esto, lo dura que es la enfermedad”, expresó.

Finalmente, Marcos Reyes mencionó que, pese al apoyo, algunos antisociales han intentado estafar a la madre de Tomás Ross.

Han tratado de meterse a su cuenta de Banco Estado. Ya la desbloqueamos una vez, volvió a pasar. No alcanzó a durar horas desbloqueada la cuenta”, explicó.

“Recién hoy vamos a tener el tiempo para que Camila pueda pasar a un banco, desbloquear la cuenta y ver realmente cuánto lleva”, cerró.

Revisa la cuenta de la madre de Tomás Ross para ayudar en esta cruzada solidaria

Aduana incautó 2 toneladas de vainillas y casquillos que intentaron exportar como desechos de cobre

Radio Bío Bío

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un hallazgo inédito en el puerto de San Antonio, el Servicio Nacional de Aduanas incautó cerca de dos toneladas de vainillas y casquillos de municiones escondidos en sacos declarados como desechos de cobre para exportación. La fiscalización se centró en detectar cobre de procedencia ilícita, en medio del aumento del robo de cables a nivel nacional. La jefa de Fiscalización, Natalia Garay, destacó la gravedad del intento de simulación de exportación a través del puerto, subrayando la intensificación de operaciones ante el contexto delictual asociado al robo de cobre.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una fiscalización terminó revelando un hallazgo inédito en el puerto de San Antonio. Personal del Servicio Nacional de Aduanas incautó cerca de dos toneladas de vainillas y casquillos de municiones de distintos calibres, los que se encontraban ocultos en sacos que habían sido declarados como desechos de cobre destinados a exportación.

El procedimiento se desarrolló en el marco del trabajo de análisis y control que realiza Aduanas en la zona, enfocado principalmente en detectar cobre de ilícita procedencia, considerando el aumento sostenido del robo de cables y tendido eléctrico a nivel nacional.

Sobre el operativo se refirió la jefa de Fiscalización de la Aduana de San Antonio, Natalia Garay, quien actualmente subroga al director regional, Angelo Vergara, consignó BioBioChile.

"La mercancía venía declarada en la exportación como desperdicios y desechos de cobre. Procedimos a seleccionar este contenedor y aperturarlo para realizar el desconsolidado y la respectiva inspección física de las mercancías para dar cuenta de que lo declarado cuadraba con la mercancía realmente presentada para el embarque", detalló.

Fue durante esa inspección cuando el equipo fiscalizador advirtió que el contenido no correspondía únicamente a chatarra metálica.

"Nos damos cuenta de que no se trataba de solamente desperdicio y desechos de cobre, sino que de una serie de maxi sacos que contenían, además de chatarra metálica, estas vainas y casquillos de municiones en otros maxi sacos que venían de manera oculta", precisó Garay.

La autoridad subrayó la gravedad del caso, destacando que se trató de un intento deliberado por simular una exportación a través del Puerto de San Antonio.

"Esta incautación reviste especial interés debido a que esta mercancía trató de ser exportada por Puerto San Antonio, simulando una exportación de desperdicio y desechos de cobre", enfatizó.

En esa línea, la jefa de fiscalización recalcó que el trabajo del servicio se ha intensificado en este tipo de operaciones, considerando el contexto delictual asociado al robo de cobre.

Desalojan local de votación de Valparaíso: activaron protocolos por aviso de bomba

Captura | TVN

Incertidumbre causó la mañana de este domingo el desalojo de la Escuela Eleuterio Ramírez, local de votación de Valparaíso, por un presunto aviso de bomba.

A la espera del GOPE, carabineros solicitó la salida de las personas que estaban a la espera de emitir su voto, entre ellos, muchos adultos mayores y niños acompañando a sus padres.

Todo se habría originado, según el reporte de TVN, no por un objeto sospechoso, sino por un llamado a nivel central del 133, donde avisaron del riesgo al interior del recinto.

En un primer momento, Carabineros manejó la situación generando un pequeño perímetro alrededor del colegio, con el fin de asegurar a las personas, quienes no entendían qué pasaba, ya que todo se había desarrollado con normalidad hasta ese momento.

Llamado al 133 alertó de posible bomba en local de votación de Valparaíso

El delegado presidencial se hizo presente en el lugar, además del Seremi de Educación.

Y es que, al interior de la escuela había aproximadamente 10 mesas, con un padrón de cerca de 200 personas habilitadas para sufragar.

"En forma preliminar, se recibió un llamado telefónico que alertaba la instalación de un artefacto explosivo en este local de votación. Para determinarlo, viene llegando el GOPE", indicó el coronel Meza.

A raíz de esa alerta, decidieron activar el protocolo de desalojo en la escuela, esperando normalizar todo lo más rápidamente posible.

Sin embargo, llamó la atención que los vocales de mesa y delegados electorales permanecieron dentro del local, con indicaciones de custodiar los votos ya emitidos en las urnas. Además, estaban acompañados por funcionarios de la Armada.

Fatal atropello en Colina: hombre murió al bajar de camión para recoger lavadora

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un grave accidente en la Ruta 57 Los Libertadores dejó una persona fallecida en Colina. Un camión transportando una lavadora sufrió un percance, provocando que esta cayera a la autopista. Un ocupante bajó para recogerla y fue atropellado por otro vehículo, resultando en su muerte. Carabineros investiga el incidente, buscando a los demás ocupantes del camión.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Según información dada a conocer en el matinal Tu Día, un camión circulaba por la autopista transportando una lavadora, la cual cayó.

Además del peligro ocasionado para los conductores que transitaban por el lugar, uno de los ocupantes del camión descendió del vehículo para recogerla.

Fue en ese contexto que la persona fue atropellada por otro auto que circulaba por la autopista, falleciendo productor del impacto.

Carabineros investiga accidente en Colina

Según señalaron en el programa matutino, la SIAT de Carabineros llegó hasta el lugar de la tragedia y realizó las pericias pertinentes.

Asimismo, informaron que hasta el momento se sigue buscando a las demás personas que estaban a bordo del camión que circulaba con la lavadora.