“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Captura | TVN
Incertidumbre causó la mañana de este domingo el desalojo de la Escuela Eleuterio Ramírez, local de votación de Valparaíso, por un presunto aviso de bomba.
A la espera del GOPE, carabineros solicitó la salida de las personas que estaban a la espera de emitir su voto, entre ellos, muchos adultos mayores y niños acompañando a sus padres.
Todo se habría originado, según el reporte de TVN, no por un objeto sospechoso, sino por un llamado a nivel central del 133, donde avisaron del riesgo al interior del recinto.
En un primer momento, Carabineros manejó la situación generando un pequeño perímetro alrededor del colegio, con el fin de asegurar a las personas, quienes no entendían qué pasaba, ya que todo se había desarrollado con normalidad hasta ese momento.
El delegado presidencial se hizo presente en el lugar, además del Seremi de Educación.
Y es que, al interior de la escuela había aproximadamente 10 mesas, con un padrón de cerca de 200 personas habilitadas para sufragar.

"En forma preliminar, se recibió un llamado telefónico que alertaba la instalación de un artefacto explosivo en este local de votación. Para determinarlo, viene llegando el GOPE", indicó el coronel Meza.
A raíz de esa alerta, decidieron activar el protocolo de desalojo en la escuela, esperando normalizar todo lo más rápidamente posible.
Sin embargo, llamó la atención que los vocales de mesa y delegados electorales permanecieron dentro del local, con indicaciones de custodiar los votos ya emitidos en las urnas. Además, estaban acompañados por funcionarios de la Armada.