"Con mi princesita pequeña": Huaso Isla emprendió importante viaje junto a su hija menor

Actualidad

Pixabay / Contexto, Agencia UNO
Una empresa de transporte deberá indemnizar con más de $150 millones a la familia de un ciclista que quedó con un 90% de incapacidad, tras un grave accidente ocurrido en septiembre de 2015 en la avenida Camino a Melipilla.
Según Mega, esto luego de que la Corte Suprema rechazara el recurso presentado por la compañía propietaria del microbús involucrado.
Ahora, la Primera Sala del máximo tribunal confirmó la condena contra la Compañía de Servicios para la Locomoción Colectiva Líder S.A., que deberá pagar $138.340.606 por daño emergente, $12.065.000 por lucro cesante y $70.000 por daño moral, montos que recibirán la cónyuge e hijos de la víctima.
Según la sentencia, el ciclista fue adelantado por un bus de la empresa, cuyo conductor realizó una maniobra envolvente al reincorporarse a la pista, provocando su caída y lesiones de extrema gravedad que derivaron en una discapacidad global severa del 90%.
La Corte Suprema sostuvo que el recurso buscaba cuestionar hechos ya establecidos en la causa, y descartó irregularidades en la valoración de la prueba.
Además, recordó que en un proceso previo el conductor del microbús fue condenado por cuasidelito de lesiones graves gravísimas.