Vuelve 'Papi Ricky' a 18 años de su estreno: será una película y tendrá a tres de sus protagonistas

Actualidad

Agencia UNO | TVN
Un adulto mayor falleció este sábado, meses después de cometer un violento femicidio en el Hospital Base de Los Ángeles, Biobío. El hombre, de 80 años, esperaba enfrentar la audiencia de formalización en septiembre, pero su muerte impide avanzar en el caso. El ataque ocurrió el 18 de junio, cuando disparó a su esposa en el hospital, provocándole la muerte. Tras sobrevivir a su intento de suicidio, fue dado de alta en agosto, perdiendo un ojo por la herida autoinfligida. Motivaciones y detalles del crimen aún son desconocidos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante este sábado se confirmó el fallecimiento del adulto mayor que, en junio pasado, asesinó a su esposa al interior del Hospital Base de Los Ángeles, en la región del Biobío.
Según informa Sabes.cl, el hombre, de 80 años, se encontraba en su domicilio tras haber sido dado de alta hace unas semanas, a la espera de enfrentar la audiencia de formalización que estaba fijada para septiembre.
Sin embargo, su muerte impide que la justicia avance en la causa.
Los hechos se remontan al 18 de junio, cuando el sujeto ingresó al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz para visitar a su esposa, de 74 años, quien permanecía internada tras sufrir un infarto al miocardio.
En ese contexto, el hombre extrajo un arma de fuego y le disparó, provocándole la muerte en el mismo lugar.
Tras el ataque, intentó quitarse la vida, pero sobrevivió con una grave herida en la cabeza.
De inmediato lo trasladaron a la UCI del recinto asistencial, donde permaneció varias semanas en estado crítico. Posteriormente, evolucionó favorablemente y recibió el alta a mediados de agosto.
Según informó 24 Horas, el agresor perdió uno de sus ojos producto del disparo que se propinó. Durante gran parte de su hospitalización estuvo sedado e inconsciente, lo que retrasó su paso por tribunales.
El director del Hospital de Los Ángeles, Alejandro Manríquez, comentó en su momento que el adulto mayor visitaba con frecuencia a la víctima desde fines de mayo, cuando esta estaba internada por su delicado estado de salud.
Por ahora, se desconocen las motivaciones que llevaron al anciano a cometer el crimen. Además, se conoce que el arma utilizada quedó bajo peritaje de la Policía de Investigaciones.