Vuelve 'Papi Ricky' a 18 años de su estreno: será una película y tendrá a tres de sus protagonistas

Entretención

Stefan Kramer es el único humorista confirmado para Viña 2026, pretendiendo igualar su éxito en ediciones anteriores. Sin embargo, la revelación del monto por su presentación generó polémica, al recibir 40 millones de pesos en lugar de los 25 millones estándar para humoristas. Bombo Fica cuestionó la disparidad de pago entre artistas locales y extranjeros, considerando insuficiente la remuneración de Kramer en comparación con los pagos millonarios a artistas internacionales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesStefan Kramer es el único humorista confirmado, hasta el momento, en la próxima edición de Viña 2026.
El comediante chileno pisará por cuarta vez el escenario de la Quinta Vergara, donde pretende igualar su exitoso paso en 2008, 2018 y 2020.
Y como era de esperarse, el anunció no estuvo exento de polémicas luego de que se revelara la suma que recibirá Kramer por su presentación.
Fue Cecilia Gutiérrez quien reveló que el monto negociado supera la suma que comúnmente se les pone en la mesa a los artistas.
“Desde hace tres años a los humoristas se les estandarizó el valor. A todos se les ofrece 25 millones de pesos, sea principiante o sea un humorista consagrado. Con Stefan Kramer se hizo una excepción y serán 40 millones”, señaló en Primer Plano.
Tras conocerse la suma, fue Bombo Fica quien alzó la voz al calificar de “insuficiente” el monto que recibirá Stefan Kramer.
“Con respecto al pago de Kramer, la verdad es que encuentro insuficiente, si tú tomas en consideración los millonarios pagos que le hacen a los artistas extranjeros”, señaló al portal “Con Lentes Como Los Famosos”
“Entonces el cuento es qué tanto vale lo que uno hace arriba del escenario de Viña. Sigo insistiendo, es de una desproporción absoluta“, agregó.
Finalmente, Bombo Fica cuestionó: “Mientras a otros les pagan en dólares, a los chilenos le ponen precio en pesos y en un porcentaje que debe estar alrededor del 5% al 8% y, en el mejor de los casos, en el 10% de lo que le pagan a los artistas internacionales”.