Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Agencia UNO
Los cinco imputados por el brutal crimen de Michael Peñaloza, acusados de robo con homicidio, robo en lugar habitado e incendio, quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por la Fiscalía Occidente. La planificación minuciosa del delito, basada en búsquedas en Google y publicaciones en redes sociales, fue detallada en la audiencia en el Juzgado de Garantía de Curacaví. Los acusados, con roles específicos, ingresaron a la vivienda de la víctima en horas de la madrugada, arrollándolo fatalmente al intentar evitar el robo. Se reveló que planearon el crimen con antelación, usaron un vehículo proporcionado por uno de ellos y destruyeron evidencia incendiando el automóvil en la cuesta Lo Prado. Las investigaciones continúan para esclarecer su conexión con otros robos en la zona.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl brutal crimen de Michael Peñaloza sigue revelando impactantes detalles tras la formalización de los cinco imputados por robo con homicidio, robo en lugar habitado e incendio.
Todos quedaron en prisión preventiva, luego de que la Fiscalía Occidente acreditara una planificación minuciosa del delito, basada en búsquedas en Google y publicaciones en redes sociales, informó BioBioChile.
Durante la audiencia en el Juzgado de Garantía de Curacaví, el fiscal Leonardo Tapia, jefe de Focos Occidente, explicó los roles de cada acusado. Uno se encargó del transporte y vigilancia, mientras los demás forzaron los cercos perimetrales e ingresaron a la vivienda de Peñaloza cerca de las 2:00 de la madrugada del 19 de agosto.
En una primera incursión no lograron sustraer el vehículo, por lo que regresaron con destornilladores para fracturar el portón.
El fiscal detalló que, al intentar evitar el robo, la víctima fue arrollada: “Efectivamente hay uno de los sujetos que conduce este vehículo y que se pudo determinar que, a propósito de la huida, y sin importar que se encontrara la víctima, lo pasa sobre la persona, lo arrolla y lo atropella, causándole la muerte”.
Las indagatorias revelaron que los acusados planearon con antelación el crimen: usaron un vehículo proporcionado por uno de ellos, herramientas específicas y, tras el asesinato, intentaron vender el auto en Facebook.
Al fracasar, decidieron eliminar evidencia. El 20 de agosto, cuatro de ellos incendiaron el vehículo en la cuesta Lo Prado usando acelerante, mientras el quinto esperaba cerca.
Los celulares de los imputados evidenciaron búsquedas sobre cómo cortar candados, verificar GPS y encender el auto. “A través de Google existen consultas para saber cuáles eran las condiciones que tenía el vehículo, si importaba o no GPS, cuáles eran las características para encenderlo”, dijo Tapia.
La investigación también consideró publicaciones en redes sociales. El Ministerio Público corroboró información de una publicación en Facebook que vinculaba a uno de los imputados con el crimen, consignó BioBioChile.
Uno de los acusados también enfrenta cargos por tráfico de drogas y receptación, tras hallarse una motocicleta robada en su domicilio. La investigación tendrá un plazo de 120 días y busca esclarecer su vínculo con otros robos en la zona.