Alcalde de Curacaví reconoce errores tras críticas por su rol en caso Michael Peñaloza
El alcalde de Curacaví, Christian Hernández, enfrentó las críticas tras su participación en la detención de uno de los sospechosos del crimen del ingeniero Michael Peñaloza, asesinado el 16 de agosto durante un robo en su vivienda.
Hasta ahora, la investigación suma cinco detenidos. Uno de ellos se entregó voluntariamente a Carabineros, pero antes se reunió con el jefe comunal, lo que generó cuestionamientos del Gobierno, el Ministerio Público y la familia de la víctima.
Además, la Policía de Investigaciones (PDI) es la institución a cargo de las diligencias, por lo que el encuentro levantó sospechas de una posible intromisión en el proceso, consignó CHV Noticias.
El mea culpa del Alcalde de Curacaví
En un punto de prensa realizado este lunes, Hernández hizo un mea culpa y reconoció que actuó de manera inapropiada. Incluso, bajó de sus redes sociales un video grabado tras la primera detención.
“Yo asistí a una casa de una vecina de la comuna donde había un problema familiar y llegué ahí sin tener conciencia que me iba a encontrar a uno de los sospechosos”, explicó.
“Lamento lo que se generó… El video no era apropiado y no contribuyó, por eso se bajó”, agregó el edil.
El alcalde recalcó que confía en la labor de la PDI, pero admitió que el municipio tenía ansiedad por lograr avances en la investigación. “Si en alguna medida, una intervención nuestra entorpece la investigación, no tengo problemas en reconocer eso, y estamos atentos para no volver a cometer una acción como aquella”, declaró.