Logo página 7

Actualidad

Decretan prisión preventiva para los 5 imputados por el asesinato de ingeniero en Curacaví

Escrito por:   María José Ulloa

Decretan prisión preventiva para los 5 imputados por el asesinato de ingeniero en Curacaví

Agencia Uno

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Garantía de Curacaví ha ordenado prisión preventiva para los cinco acusados por el asesinato de Michael Peñaloza, un ingeniero de 44 años. La decisión se tomó después de que Peñaloza falleciera al ser atropellado por su propio auto, robado por ladrones de su propiedad en la madrugada del 19 de agosto.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Juzgado de Garantía de Curacaví decretó prisión preventiva, para los cinco imputados por el crimen del ingeniero de 44 años, Michael Peñaloza.

Lo anterior, luego de que muriera atropellado por su propio vehículo tras ser robado por delincuentes desde su parcela la madrugada del 19 de agosto.

Según informó Meganoticias, el tribunal ordenó la máxima medida cautelar por un periodo de 120 días a Esabú Muñoz Escobar, José Contreras Escobar, Vicente Higuera Muñoz, Matías Tapia Adasme y Kevin Aguilar, tras la solicitud del Ministerio Público.

El fiscal Jefe de Focos Occidente, Leonardo Tapia, señaló que a los imputados se les formalizó por los delitos de robo con homicidio, robo en lugar habitado y por el delito de incendio.

"Existen roles determinados por cada uno de ellos. Hay uno que se dedica al transporte del grupo hasta el lugar en donde ocurren estos hechos, precisamente al domicilio de la víctima, ejerciendo algún rol de vigilancia", expresó.

En ese sentido, precisó que el crimen que ocurrió en la parcela del ingeniero, los otros integrantes de la banda forzaron "los cercos perimetrales, ingresaron a la vivienda y sustrajeron la especie".

Los últimos 10 minutos de vida del ingeniero

De acuerdo a información entregada por BioBioChile, la víctima tuvo una última comunicación 10 minutos antes de su asesinato con sus vecinos de Curacaví, una vez que lo atropellaron con su propia camioneta.

Además, no solo le arrebataron la vida al atacarlo con el vehículo, sino que también, le arrojaron piedras mientras trataban de concretar el ilícito.