La mañana de este miércoles el extenista Marcelo Ríos volvió a estar en el ojo del huracán, luego de una polémica declaración frente a un grupo de periodistas de distintos medios.

Y es que el deportista, junto a la Federación de Tenis de Chile, armaron un punto de prensa después del entrenamiento del equipo chileno de Copa Davis. Y es que el ‘Chino’ colabora con el capitán, Nicolás Massú, pues este fin de semana se enfrentan con Ecuador por el Grupo I de la Zona Americana.

No obstante, la cita con los periodistas no era para hablar nada sobre esta experiencia, ya que simplemente los reunió para lanzarles un grosero comentario, parafraseando uno de los dichos más polémicos de Diego Armando Maradona, sin provocación alguna por parte de los profesionales (Ver nota).

De todas formas, esta ‘mala onda’ con los periodistas no es algo nuevo, pues hace años que el extenista viene manifestando su poca afinidad con los profesionales, apelando principalmente a que éstos inventarían historias sobre él y que lo perjudicarían.

Esto también quedó de manifiesto en una especie de declaración pública que Ríos compartió en su cuenta personal de Twitter, a raíz de la polémica de este miércoles.

Entiendo que mucha gente esté en desacuerdo con lo que dije, pero me calienta que los periodistas hablen tantas mentiras y nadie los pare (…) yo aquí estoy para apoyar al equipo en los entrenamientos por voluntad propia y llegando a Chile me encuentro con conversaciones personales filtradas ¿con que fin? Hacerme mierda (…) Tal vez mis palabras estuvieron fuera de lugar por el contexto en el que estoy ahora (ayudando al equipo de Chile), pero lo que pienso de ellos sigue siendo lo mismo…“, fue parte de lo que comentó el exjugador de tenis.

Cabe señalar que tras sus groseras declaraciones fueron varios comunicadores y deportistas que estuvieron en desacuerdo con sus dichos, señalando que no era un trato adecuado más allá de lo exitosa que fue su carrera deportiva.