El pasado 01 de noviembre comenzó a regir en Chile la Ley de Redondeo, normativa que inició la gradual salida de circulación de las monedas de $1 y $5 y que dio paso (tal como dice su nombre) al redondeo de los precios.

De esta forma, si el monto terminaba en una cifra entre el 1 y 5, el precio final se aproximaba para abajo. Mientras que los que finalizaban entre 6 y 9, se redondea para arriba. Esto aplica exclusivamente para los pagos en efectivo, no así para los cheques, ni tarjetas de crédito, ni débito o transferencias electrónicas. Al parecer, en una conocida multitienda no entendieron bien la ley.

El usuario de Twitter @jaimikohcxpunk mostró toda su molestia en redes sociales tras realizar una compra en una tienda de La Polar. Este sujeto debía pagar $28.796, pero le cobraron $28.800, pese a que había pagado con tarjeta de débito.

“Los csm de tiendas @lapolarchile aplican la ley del redondeo al pagar con tarjeta de débito sin vergüenzas de mierda @SERNAC”, fue la furiosa reacción del tuitero.

En medio de las reacciones ante esta situación en Twitter, el afectado reclamó tras percatarse del error, para que así se aplicara la norma de forma correcta. Según su relato, la cajera que lo atendió se excusó diciendo que el sistema de la multitienda realiza la operación del redondeo de forma automática.

El reclamo rápidamente comenzó a viralizarse, y ya suma cerca de 2 mil retuits. En los comentarios, todos los tuiteros concordaron en el tremendo error que realizó esta tienda.

En Página 7, nos comunicamos con La Polar para que explicara su versión de este reclamo. Hasta el cierre de esta nota, no ha respondido a nuestras consultas.