Una querella por estafa habría sido interpuesta en contra de Tonka Tomicic y su hermana, Mirela Tomicic, según aseguraron Laura Landaeta y Diego Ortiz en un nuevo adelanto de su libro sobre el Caso Relojes.

María Cecilia Rodríguez, la madrastra de la animadora, habría recurrido a la justicia luego de descubrir que las hermanas habrían vendido dos veces los derechos de un inmueble propiedad de su fallecido padre, José Mario Tomicic.

Tras la muerte de su progenitor, Tonka, su hermana y madrastra formaron una sociedad hereditaria para la partición de una herencia de más de 740 millones de pesos.

En concreto, la escritura de promesa contemplaba 335 millones de pesos divididos en partes iguales para las hermanas, además del pago de 100 millones de pesos por parte de Rodríguez para recibir todos los bienes de su pareja.

Adicionalmente, habría pagado 65 millones a ambas mujeres para liquidar sus porcentajes de herencia.

Tonka Tomicic y la presunta estafa

Sin embargo, posteriormente María Cecilia se percató del presunto engaño al intentar inscribir las propiedades a su nombre, cuando el Conservador de Bienes Raíces de Santiago le informó que Tonka y Mirela no eran sus dueñas.

Las hermanas Tomicic no son dueñas de esas propiedades, pues vendieron su derecho a herencia a la empresa Eléctrica Arelec SPA, de propiedad de Héctor Rodríguez Muñoz; a quien le cedieron sus partes de la herencia por un valor de $300 millones de pesos que fueron pagados en efectivo”, señala el medio Interferencia.

¿Qué significaría esto? Que las mujeres habrían vendido en dos oportunidades los mismos derechos, afectando directamente a su madrastra.

Actualmente, “la causa por estafa sigue en etapa de investigación mientras se suman antecedentes a esta historia”, según detallaron Laura Landaeta y Diego Ortiz.