Tonka Tomicic estaría involucrada en el Caso Relojes debido a que se reveló que se giraron 76 cheques desde su cuenta bancaria.

Se trata de cheques de distintos montos entre los años 2017 y 2020, que fueron recibidos por Luis Augusto Vásquez.

Luis es el hijo del dueño del restaurante Don Augusto, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser acusado de lavado de activos.

Según se señaló en Contigo en la Mañana de CHV, en el informe de la PDI aparecen los montos de cada uno de los cheques, los que suman un importante monto.

Tonka Tomicic y el monto de los cheques

Son $550.063.000 en total, en cheques que van desde los dos hasta los 30 millones de pesos.

En palabras de José Antonio Villalobos, exfiscal, se puede concluir que existía un tipo de relación, a lo menos comercial, debido a la gran cantidad de transacciones.

Sin embargo, especificó que la investigación ahora debía dilucidar cuáles artículos fueron comprados con cada uno de esos documentos.

Antecedentes del caso

En mayo de 2022, Parived declaró al Servicio de Impuestos Internos (SII) conocer muy poco a Luis Augusto Vásquez.

En ese entonces dijo: “Conozco al Sr. Luis Vásquez hace unos años porque él tiene un restaurante y él tenía una relación con la cocina, y como mi esposa trabaja en el rubro de la televisión, lo conocí a él en televisión a través de ella”, aseguró.

Sobre alguna “relación comercial”, Parived declaró: “Solo somos conocidos, no tenemos ningún tipo de relación de comercio”.

Según el exfiscal, es posible que citen a Tonka, al menos, para esclarecer la entrega de aquellos millonarios cheques.