Desde hace varios días que un nuevo reto viral se ha tomado las redes sociales y lo más probable es que cada vez sean más los famosos que inviten a sumarse a esta noble campaña.
Se trata del desafío #Polishedman, el que implica que hombres, anónimos y famosos, se pinten una uña y así llamen la atención sobre la violencia infantil alrededor de todo el mundo.
Lee también: [VIDEO] Busca crear conciencia: padre difunde video de cuando le contó a su hijo que su mamá murió
En este contexto, celebridades de talla mundial como Zac Efron y Liam Hemsworth, se han sumado a la iniciativa que busca velar por un mundo más seguro para todos los niños del planeta.
“Uno de cada cinco niños en el mundo son víctimas de abusos físicos o sexuales antes de cumplir los 18. Píntate una uña y publica la foto usando el hashtag #polishedman para alejarte de esta conversación y velar por un mundo más seguro“, reza el texto que acompaña las imágenes que rápidamente han comenzado a viralizarse en redes como Twitter e Instagram.
La campaña gestionada por la organización sin fines de lucro YGAP, llama a que los hombres exploren un nuevo tipo masculinidad, la de ‘proteger y cuidar el mundo’ y agrega, dentro de su lema que “nosotros tenemos el poder de cambiar esto”.
Una foto publicada por Tyler Blackburn (@tylerjblackburn) el
Una foto publicada por Liam Hemsworth (@liamhemsworth) el
Pero eso no esto, pues además de publicar una foto, la entidad también busca que la gente se registre en su web y aporte una donación mínima de 30 dólares (alrededor de unos 20 mil pesos chilenos) y así contribuir a la lucha contra la violencia infantil.
Y tal como ha pasado con otras iniciativas como el #IceBuckettChallenge, la idea es que cuando se publique la foto se desafíe a otros cercanos para que también se unan a la campaña. Tal como lo hizo el actor Chris Hemsworth, quien retó, además de su hermano Liam y del actor Zac Efron, quienes vimos que ya se sumaron a la iniciativa, a sus colegas de Los Vengadores Mark Ruffalo, Robert Downey Jr. y Jeremy Renner, los que aún no se manifiestan al respecto.