De acuerdo al blog Bebés y más, cuando una madre entra en un trabajo de parto y llega a la parte de expulsión, demora unos 30 y 60 minutos cuando se trata del primer parto, y entre 15 y 30 minutos cuando ya ha dado a luz anteriormente.
Sin embargo, Maria Harris (29) de Portsmouth, Reino Unido fue madre primeriza y duró sorprendentemente sólo 22 minutos luego de que el trabajo de parto comenzara dos meses más temprano de lo pensado.
Lee también: Madre china abortó a su bebé luego de enterarse que tenía “el síndrome de la sirena”

Según consigna Daily Mail, a la joven se le rompió su bolsa de agua y se dio cuenta que su labor de parto había comenzado con 32 semanas de embarazo. “Inmediatamente llamé a mi marido, en un comienzo él pensó que lo estaba molestando porque justo lo había estado bromeando al respecto la noche anterior. Era algo que realmente soñaba, pero cuando me sucedió entre en pánico“, comentó Harris al diario británico.

Luego agregó: “En un minuto estaba teniendo mil contracciones y al otro ya estaba dando a luz. Todo fue bastante abrumador, no tuve opción de tener alguna pausa. Los doctores trataban de explicarme que necesitaba esteroides porque aún era muy temprano, pero yo le dije que tenía que pujar“.

La madre primeriza llegó a las 10.20 horas a maternidad y 22 minutos después ya había dado a luz. El bebé llamado Jack nació dos meses prematuro, pesó un kilo con ochocientos gramos y nació poco desarrollado.
Debido a eso, el pequeño tuvo que estar en cuidados intensivos en el hospital por las primeras cinco semanas, principalmente para aumentar de peso. Además, la madre señaló que sufrió depresión post parto, ya que según su experiencia tuvo un parto muy traumático.
Cabe señalar, que actualmente Jack tiene unos dos años y está en un perfecto estado de salud.
